Contenido

Prensario Podcast Episodio #3: Globoplay y sus planes de expansión para 2021

18-02-2021
Erick Brêtas, Chief Digital Officer de Globo, protagonizará el tercer episodio de Prensario Podcast, donde conversará sobre sus productos digitales que ya alcanzan 100 millones de personas en Brasil, además del gran momento de Globoplay, su alcance, estrategia de contenidos y planes de expansión internacional.

En conversación con Nicolás Smirnoff, managing director de Prensario Internacional, Brêtas repasará los números del entorno digital de Globo, con especial énfasis en Globoplay, disponible en brasil, recientemente lanzado en USA, y que planea desembarcar en Europa en los próximos meses en un ambicioso roll out internacional.

La plataforma, que fue lanzada en 2015 en Brasil, ha fortalecido su catálogo con producción original local, mientras batalla en el mercado brasileño con Netflix y Amazon. Al mismo tiempo analiza coproducciones internacionales y alianzas estratégicas.

Además del contenido propio, la compañía potencia los contenidos de terceros con acuerdos como el signado recientemente ITV Studios, por el cual el OTT adquirió más de 400 horas de contenido de la compañía; como también con eOne, en un acuerdo donde el streamer adquirió más de 70 horas de dramas originales del proveedor. Asimismo, en una reciente conversación para TBI Talks, Globoplay anunció la intención de coproducir contenido internacional junto al SVOD StarzPlay.

'Hoy en día, es casi imposible hablar sobre la estrategia a largo plazo de Globo sin explicar Globoplay. Globoplay es nuestra ambiciosa plataforma de VOD de rápido crecimiento, nuestro acorazado en las guerras de la transmisión con OTTs como Amazon o Netflix', destacó Brêtas recientemente, en el Upfront de la compañía en la pasada edición de NATPE Miami 2021.

El tercer capítulo de Prensario Podcast estrena el próximo 26 de febrero en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast; y también en Prensario.net.

más leídas