Latin Ad Sales

Facebook y YouTube representaron el 49% de los ingresos por publicidad de video en línea en 2020

19-02-2021
El estudio realizado por Omdia reveló que el duopolio de Facebook y YouTube representaron casi la mitad de los ingresos por publicidad en video en línea en 2020, para fines de 2024 se pronostica que las dos plataformas habrán aumentado su participación un 51% a nivel mundial.

Impulsados ​​por el aumento del consumo de video en línea posterior a la pandemia, los ingresos globales por publicidad de video en línea crecerán de $ 70 mil millones en 2020 a $ 120 mil millones para fines de 2024, según el último informe de publicidad global de video en línea de Omdia.

 Excluyendo China, donde YouTube y Facebook no tienen presencia oficial, las dos plataformas ya representan más de la mitad de los ingresos globales por publicidad en video en línea.

Si bien la mayor parte de los ingresos por anuncios de video en línea de Facebook provienen de los anuncios de video out-stream, YouTube es una fuerza dominante en el segmento de video a pedido con soporte publicitario (AVOD), y todos sus ingresos por anuncios de video provienen de anuncios de video in-stream, en su sitio web y aplicación.

De cara a los próximos cuatro años, Omdia espera que los grupos de transmisión aumenten sus ingresos por anuncios de video en línea de $ 8 mil millones en 2020 a $ 19 mil millones para fines de 2024, aumentando su participación en el mercado total en 4 puntos porcentuales para llegar al 17%.

Este crecimiento, dice, vendrá a medida que las emisoras continúen invirtiendo y desarrollando sus propias plataformas de video y consolidando el espacio de video con publicidad directa al consumidor y a medida que el consumo de video y televisión se mueva en línea, especialmente en televisores conectados.

‘El dominio del duopolio de la publicidad en video en línea es evidente, con YouTube y Facebook combinándose para tomar más de la mitad de los ingresos del mercado durante los próximos cuatro años”, dijo Matthew Bailey, analista senior de publicidad y juegos en Omdia , al comentar la investigación.

Y agregó: ‘Sin embargo, esto no quiere decir que no habrá oportunidades de crecimiento significativas para otros jugadores en el espacio ... Los reproductores de video en línea con publicidad también surgirán y se expandirán en todo el mundo entre ahora y 2024.

Los mayores reproductores AVOD independientes lo harán, como ya hemos visto a Pluto TV y Tubi, convertirse en objetivos de adquisición clave para las principales cadenas de televisión. Mientras tanto, otros gigantes tecnológicos, sobre todo Amazon, también apuntarán de manera más agresiva al mercado de la publicidad en video en línea’.

más leídas