Televisión

Disney: las marcas de entretenimiento general migran de Fox a Star

19-02-2021
Fue muy grato volver a interactuar en un roundtable virtual con los ejecutivos de Disney Gonzalo Fiore, gran conocido de Prensario Internacional que está actualmente radicado en Miami, y Sebastián Hopff, responsables de los contenidos y el márketing de las marcas de Entretenimiento General donde estaban incluidas todas las señales básicas y Premium de Fox.

Justamente, la gran novedad es que desde el 22 de febrero todas las señales de Fox serán relanzados como Star con campaña de márketing y vía pública en toda Latinoamérica al mismo tiempo, según destacaron Gonzalo y Sebastián.

Aquí el mensaje principal es que van a seguir ofreciendo el mismo contenido exitoso con el claim ‘todo lo que gusta se queda aquí’. Remarcaron que van a conservar su identidad y hasta el lugar en la grilla tanto de las señales básicas como Premium. Sólo que ahora Star es la marca paraguas para definir el EG en Disney LatAm.

Whats-App-Image-2021-02-19-at-14-23-31

Es así que los Simpsons estarán en Star Channel y en Star Premium están This is us y Outlander, entre sus otros éxitos y películas de estreno y de producción original en Latinoamérica.

Es importante es este rebranding se complementará con el nuevo servicio de OTT Star+, que a diferencia de Europa, será totalmente independiente con dos apps de Disney+, y tendrá foco temático en suscripciones para público joven-adulto justamente con entretenimiento general y deportes, como gran novedad que se terminará de develar en junio.

Sobre la elección de la marca Star, es interesante que el logo tiene una estrella que alude a Hollywood y, según remarca Sebastián Hopff, permite la conjunción perfecta para esta nueva etapa.

Son muy optimistas en cuanto al resultado del trabajo de reposicionamiento, pues ya están teniendo buena identificación en el público. Remarcaron además que esperan con esto estar fuertes en ambos segmentos y tener total convivencia entre el OTT y la TV paga.

Vale agregar que está en sintonía con el nombre del grupo a nivel mundial y que además con la compra de los canales de Fox por parte de Disney, la marca en si misma no estaba incluida, así que se irá dejando de a poco.

Por Alejo Smirnoff

más leídas