Contenido

WAWA “Business Forum”: negocios + networking

03-03-2021
La primera edición del “Business Forum” de WAWA, que se realiza del 16 al 18 de marzo, anunció 8 sesiones de pitch con 10 proyectos en cada una de ella. Confirmó también paneles clave con presencia de Egeda, Ibermedia y Emmy Awards. Se esperan unos 400 asistentes totales.

Casi 100 proyectos internacionales se presentarán a buyers durante los tres días del WAWA Business Forum en 8 sesiones de pitching de una hora cada uno. Un 50%-60% de ellos provienen de asociadas de WAWA, y el otro 50-40% de compañías internacionales, que se presentarán a pantallas como Lifetime (A+E Networks), DirecTV, Hemisphere Media Group (USA), Latina (Perú), Ser TV (Panamá), TVC Deportes y Justicia TV (México), entre otros. 

‘Estamos muy felices por nuestro primer WAWA Business Forum, que obedece a un pedido que nos hicieron nuestras asociadas. Todas nos manifestaron que buscaban nuevas oportunidades y es por eso que lo creamos’, destacó Carolina Cordero, gerente general. WAWA Business Forum inicia el 16 de de marzo con el Grand Opening y las palabras de bienvenida a las 11am (EST), a lo que le sigue el primer pitch con Latina (Perú), donde Susana Umbert, gerente de producción, Ricardo Rodríguez da Ponte, subgerente de entretenimiento, y Luis Guillermo Camacho, gerente de programación y contenidos, estarán analizando formatos de entretenimiento para el prime time, seguido a las 3.30pm por el segundo pitching con Giselle González Villarué, directora de Ser TV, que busca ideas para su campaña institucional sobre violencia de género.


Susana Umbert, gerente de producción Latina (Perú), Carolina Bilbao, VP de programación y desarrollo de Cinelatino (Hemisphere) y Carmen Larios, SVP de Contenidos de Lifetime Latin America

El miércoles 17 abre con dos sesiones de pitching: la primera con Carmen Larios, SVP de Contenidos de Lifetime Latin America para TV Movies a las 11am y la segunda con Carolina Bilbao, VP de programación y desarrollo de Cinelatino (Hemisphere), que busca series y películas, a las 11.15am. Tras un almuerzo motivacional, se presentan otras dos: Paula Massa, jefa de desarrollo de contenidos de DirecTV, quien analizará películas y series para TV y VOD a las 2.15pm, y con Rubén Arreguín, adquisiciones en TVC Deportes, que busca contenidos documentales o especiales de deportes, a las 3.30pm.

El último día, el 18 de marzo, se presentan los últimos dos pitchings: uno con Tania Dorado, programadora de Justicia TV, quien busca documentales de derechos humanos y justicia social, a las 11am, y el de la distribuidoras de WAWA con Cecilia Gómez De la Torre, gerente asociada de Tondero, Roxana Rotundo, CEO, VIP 2000 TV, María Bonaria Fois, gerente general de Mondo TV Iberoamerica, Emilia Nuccio de Enoro LLC y Vanessa Velázquez de Spring Media, quienes buscan contenido terminado para venta internacional. 


WAWAs en busca de proyectos para distribución: Cecilia Gómez de la Torre (Tondero), Roxana Rotundo (VIP 2000 TV), María Bonaria Fois (Mondo TV Iberoamérica), Vanessa Velázquez (Spring Media), Emilia Nuccio (Enoro LLC).

El encuentro de negocios contará además con diferentes sesiones a cargo de aliados estratégicos, tales como el anuncio de la alianza con el Programa Ibermedia con su secretaria técnica y ejecutiva, Elena Vilardel, la charla de los International Emmy Awards con Camille Bidermann, directora ejecutiva, y las productoras ejecutivas, Teresa González y Blanca Soto, el foro de copyrights de Egeda con Helena Suárez, socia de D.A Lawyers, Eduardo de la Parra, director del despacho “De la Parra y Asociados”, Zelva González, fundadora de la Corporación de Productores Audiovisuales del Ecuador (COPAE), y Gabriel Salcedo, director de asuntos legales de Egeda América Latina, o el encuentro con Media Club Elles, buscando construir puentes entre América Latina y Europa. 

WAWA Business Forum integrará espacios de networking para que todas las socias y asistentes puedan intercambian ideas y oportunidades de trabajo conjunto. ‘Confiamos en que será un éxito y estamos muy agradecidas de las compañías, señales, ejecutivas y ejecutivos que confían en nosotros y dijeron presente en esta primera edición’, completó Cordero. 

El encuentro cuenta con el apoyo de LA Virtual Screenings, evento de la industria que tendrá lugar del 11 al 20 de mayo organizado por Prensario International en alianza con NATPE

más leídas