Contenido

Felipe Martínez Carbonell, el cineasta rosarino, ya pre-produce su cuarto proyecto

05-03-2021
Con un proyecto de terror en pleno desarrollo, Felipe Martínez Carbonell, cineasta oriundo de Rosario Argentina, y fundador de Hemisferio Films, comenta sobre el momento actual de su carrera, sus desafíos, y sobre su productora multicultural.

'Mi amor por el cine empezó desde muy pequeño', relató Martínez Carbonell, quien empezó desde muy chico a estudiar cine en la escuela provincial de cine y tv de Rosario (Argentina). Tras recibirse como bachiller, emprende a Los Angeles, USA, donde estudió en la UCLA (University of California, Los Angeles), y fue allí donde el realizador empezó a relacionarse con grandes personalidades que le abrieron el mundo profesional, como Michael Cain, Hilary Duff, Jessica Lange, entre otros.

'Muchas productoras y agencias de publicidad comenzaron a llamarme al ver mis trabajos y fue en ese momento que decidí crear Hemisferio Films'.

Actualmente, el cineasta se encuentra trabajando en la pre-producción un largometraje de terror, el cual se filmará en Argentina: 'es una historia de terror que trata sobre Laura, una madre religiosa de luto,que busca ayuda en una iglesia satánica para superar la muerte de una de sus hijas gemelas. Con este film esperamos llegar a todos los amantes del cine de terror y fantasía de Latino América y del resto del mundo'.

Martínez Carbonell también destacó su reciente cortometraje Retrato Imaginario, el cual está en el circuito de festivales. 'Este cortometraje lo filmamos en Rosario, Argentina, con la participación del reconocido actor Mirko Buchin. Ganamos dos premios en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, por mejor post-producción y mención especial por mejor guion. Quedamos seleccionados en varios festivales con gran reconocimiento mundial que no podemos dar a conocer hasta próximo aviso'.

De acuerdo al realizador, vivir en Argentina y Estados Unidos, le permitió crear Hemisferio Films, pues 'gracias a ello', cuanta con un equipo multicultural de diferentes partes del mundo (Estados Unidos, Argentina, Chile, España, Colombia, México, etc.).'Hemisferio Films se diferencia del resto de productoras latinoamericanas por el hecho de que nuestras raíces no solo vienen de Argentina, sino que vienen de todo Latinoamérica', apuntó.

Al respecto de los retos del productor latinoamericano, Martínez Carbonell resaltó que 'el contexto cambió mucho luego del coronavirus', pues cree que la industria tuvo que adaptarse y ahora hay más atención en los servicios de streaming ya que hay más demanda de contenidos digitales. 'Los ingresos generados por OTT fueron mayor que en el cine y al mismo tiempo la competencia creció. Con Hemisferio Films estamos creando y produciendo más contenido que el año anterior. Creo que la voz latina se esta hacienda escuchar más que en tiempos pasados y eso es un gran paso y gran oportunidad no solo para los productores latinoamericanos sino para toda la comunidad latinoamericana', finalizó.

más leídas