Televisión

Chile: ViacomCBS compró Chilevisión a WarnerMedia

05-04-2021
A través de ViacomCBS Networks International (VCNI), ViacomCBS confirmó la adquisición de Chilevisión, el segundo broadcaster más importante de Chile, como parte de su plan de consolidación de la presencia en el Cono Sur de América Latina.

Con esta adquisición, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre, VCNI expande su presencia en América Latina y refuerza el negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en Paramount+ y Pluto TV.  Además, le permite una estrategia comercial más agresiva, de contenido y de distribución. Los activos adquiridos incluye, además de la librería que incluye deportes, entretenimiento y noticias, las capacidades de producción, permitiéndole a la compañía expandir el negocio de estudio y la presencia lineal en la región.

Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de VCNI, comentó: 'A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región. Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá el posicionamiento de ViacomCBS como un destacado productor de contenido en español'. 

Chilevisión, que obtuvo un 24% de share de audiencia en 2020, según IBOPE (TV abierta, total de hogares, 6 am-2am), estará bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas, quien controlará esta unidad de negocio que incluye además Paramount+, Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora VIS; la señal líder de televisión abierta en Argentina Telefe; más de 10 señales de TV paga como MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras; múltiples eventos y experiencias en vivo; y un extenso catálogo de productos de consumo. VCNI Americas tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

 

más leídas