Tecnología

Tecnored certificó con Huawei los principales procesos de integración

07-04-2021
Como parte del fortalecimiento de la relación con Huawei, Tecnored logró erigirse como VAP Partner de la compañía asiática y alcanzó certificaciones que le permiten asegurar calidad en los principales procesos de integración de productos: preventa, venta e implementación.

‘Se trata de una serie de pruebas para los trabajos específicos de los socios de negocio de Huawei que tienen el objetivo de ayudarlos a aumentar las habilidades de preventa y las capacidades de servicio de las soluciones’, explicó Fernando Sánchez Wiese, director de Ecosystem & Alliance Enterprise Business Group de Huawei.

Por su parte, Carlos De Vecchio, gerente General de Tecnored dijo: ‘estamos orgullosos del trabajo realizado para certificar en los tres procesos de integración de productos más importantes de Huawei’.

Y añadió: ‘Se trata de un reconocimiento al trabajo de Tecnored en capacitación y propuesta de valor hacia el cliente que hoy nos permite posicionarnos como los principales integradores de Huawei en la Argentina’.

Capacitación. Como VAP Partner, Tecnored cuenta con certificaciones de venta (HCSx), preventa (HCPx) e implementación (HCIx) para cualquier línea de producto Huawei: Data Communication, Transmission & Access, Enterprise IT, Cloud y Network Energy.

La certificación del proceso de venta HCSA-IP Network, por ejemplo, está dirigida a la venta de productos IP de redes empresariales de Huawei, e incluye un plan de capacitación que va desde equipamiento de campo, hasta estrategias de venta, pasando por routers, productos de seguridad empresarial y WLAN, entre otros temas abordados.

También de IP Network, la capacitación en preventa HCPA destinada a obtener el nivel adecuado de conocimiento de características y funcionalidades tanto del software como del hardware de soluciones de Switching (Campus y DC), Routing, WLAN y seguridad, entre otras. 

Otro ejemplo es el plan de estudios del proceso de implementación HCIA-Transmission, que incluye principios de jerarquía digital SDH, de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) y de red de transmisión óptica (OTN), además de abordaje de protección de sección multiplex (MSP) y de conexión de subred (SNCP), Hardware MSTP y configuración de servicio de equipos MSTP, entre otras temáticas.

más leídas