Contenido

Arnaldo Limansky promueve el documental de Facundo Cabral en el mes de su cumpleaños 84

03-05-2021
El productor Arnaldo Limansky continúa impulsando internacionalmente uno de sus últimos proyectos, el documental Facundo Cabral, crónicas de sus últimos días, en el mes en que el cantautor argentino cumpliría 84 años. A comienzos de año la producción fue reconocía en los Golden Wheat Awards de Estambul.

Producido por Arnaldo Limansky de Cinecinco LLC, el documental es distribuido internacionalmente por Rafael Fusaro de APA International y César Díaz de 7A Media, y por Marcos Díaz (Nueva York) de Blue Dragoon MF para ventas digitales. 

Escrito por Percy y Gabriela Llanos (padre e hija), el libro que ahora se ha convertido en documental contiene los testimonios de reconocidas figuras del mundo del cine y la televisión, de la literatura, de la música y amigos personales del autor de “No soy de aquí ni soy de allá” que enriquecen este documento que atraviesa los caminos por los que solía transitar Cabral: su natal Argentina, México, Venezuela, España, Costa Rica, Guatemala, Italia y España.

El 22 de mayo de este año el cantautor argentino, asesinado en Guatemala en julio de 2011, cumpliría 84 años, y por eso Limansky considera que es una buena oportunidad seguir empujando esta pieza cuya realización y línaa argumental estuvo a cargo del periodista y escritor Osvaldo Boscacci (Con el permiso de Dios), la edición fue de Alex Hunter, la música incidental de Francisco Cabrujas, y la producción ejecutiva y dirección responsabilidad de Limansky.

El documental relata la fase humana del cantautor, que ha recorrido 165 países llevando su voz en el canto y la espiritualidad. Se han reconstruido escenas dramatizadas para valores de producción y mejor entendimiento relatos y testimonios de Maria Kodama, Jorge Ramos (periodista Mexicano), Jaime Bayly, Fernando Bravo (periodista argentino), Susana Rinaldi, Alberto Cortez, con quien durante 7 años compartieron el espectáculo Lo Cortez no quita lo Cabral, Miguel Grinberg, Cacho Castaña y Jairo, entre otros.

El pasado febrero, el escritor de Facundo Cabral, crónicas de sus últimos días fue reconocido en Estambul como “Mejor Guión Cinematográfico” en los Golden Wheat Awards

más leídas