Televisión

History estrena “Inexplicable Latinoamérica” con John Leguizamo

13-05-2021
Con una presentación virtual al periodismo latinoamericano, el canal History anunció el estreno del especial “Inexplicable Latinoamérica”, sobre indicios existentes de vida extraterrestre en esta parte del mundo, con conducción del actor colombiano John Leguizamo.

El estreno en México es el 19 de mayo a las 21 horas; el sábado 22, a las 22:45 en Argentina, a las 21:45 en Chile, Venezuela; y el domingo 23 de mayo el estreno absoluto a las 23:50 horas en Colombia. Esta emisión es parte del ciclo sobre el tema de la actividad extraterrestre en el espacio, al que también pertenecen la serie Alienígenas Ancestrales, con el especialista Giorgio Tsoukalos, que estrenará nuevos episodios en agosto, Grandes Misterios de la Historia, presentados por Laurence Fishburne, así como Inexplicable (UnXplained) con William Shatner, otra de las figuras involucradas con el seguimiento y análisis de estos episodios planetarios.

Participaron en la conferencia, además de Leguizamo --en Nueva York-- los directivos en Miami de A+E Networks América Latina Eddy Ruiz, Presidente y Director General; César Sabroso, VP de Márketing, Afiliados y Comunicación Corporativa, y Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido History Latin America, quienes coincidieron en la relevancia de estos ciclos de significado cultural y de las producciones propias del canal en la región.

Leguizamo, quien ha participado en 78 largometrajes cinematográficos, producido diez films, escrito dos libros y participado en numerosos programas de televisión, describió a la audiencia su extensa trayectoria artística y señaló que, de las historias sobre el tema de los alienígenas en América Latina, lo impresionó ‘más que todas la del dios maya Camazotz, que era vampiro y que dio a crear la leyenda de Batman y de Drácula. Porque los vampiros solamente viven en México y ese dios fue el primero personaje que era un hombre que se convertía en murciélago, vampiro y tomaba sangre. Esas leyendas vienen de nuestra cultura’.

Citó también el caso de los sobrevivientes a la catátrofe del avión uruguayo en los Andes: ‘Sí, como sobrevivieron estos muchachos en Los Andes, con el frío, sin tener nada que comer, eso también es muy inspiracional’. Allí se agregó a la plática Carlos Páez, uno de los sobrevivientes, quien explicó: ‘Lo que nos hizo salir adelante fueron cosas muy simples, como el regreso a casa con tu familia y pelear por la vida, que era por lo que nosotros peleábamos. No nos interesaba la fama, ser celebridades, ni mucho menos; nos interesaba llegar a mi casa con mi mamá, con mi papá, con mi perro, con mis hermanas. Esa era nuestra lucha’.

Jorge Luis Sucksdorf, showrunner de Inexplicable Latinoamérica, aportó que también se entrevistará a Chico Xavier, a quien describió como ‘el médium más destacado te diría del mundo, es un personaje realmente increíble’ y se mencionó a Jacobo Grinberg, el científico mexicano que ‘buscó la Matrix’ y a quien se atribuye haber comprobado la existencia de la telepatía ‘y luego desapareció’.

A continuación, Leguizamo contestó diversas preguntas de la audiencia latinoamericana, entre ellas sobre la reivindicación de la presencia latina en Hollywood: ‘el golpe que nos pegó el ex presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) fue duro. Pero, yo creo que nos dio una fuerza y nos unió en una manera impresionante. Porque hasta Hollywood cambió, hasta los Oscares están cambiando y las corporaciones y toda función de producción en los Estados Unidos está buscando más latinos, más empleados latinos, más ejecutivos latinos, más contenido latino, porque saben que somos casi el 20% de la población de este país. Somos la minoría más grande del país y ahora somos el grupo electoral más grande del país’.

más leídas