Tecnología

VideoSwitch incorpora un nuevo canal de televisión junto a empresa europea

19-05-2021
VideoSwitch continúa consolidando su posición como empresa exportadora argentina fortaleciendo sus relaciones comerciales con algunos de sus partners europeos.

En este desafiante proyecto, el fabricante argentino capacitó a personal técnico de BTESA, empresa española proveedora de soluciones de transmisión, para la posterior instalación de cabeceras ISDB-Tb -norma en la cual VideoSwitch se ha especializado desde hace varios años- en el reconocido canal de televisión estatal SINART (Sistema Nacional de Radio y Televisión) de Costa Rica.

El acuerdo constó de dos etapas: En la primera, VideoSwitch transfirió su know-how a través de una capacitación intensiva al personal técnico de BTESA sobre el uso de los Encoders ECD-3000, los Multiplexores DMUX-3000i y el Sistema de Servicios Auxiliares que incluye las soluciones de EPG (Guía de Programación Electrónica), Closed Caption, Ginga y Superimpose para el sistema de alerta temprana EWBS.

La segunda etapa constó de la instalación y configuración exitosa de todo el equipamiento y la cabecera ISDB-Tb para SINART. La adquisición de este equipamiento de última generación permitirá que de ahora en más el canal de televisión estatal costarricense cuente con tecnología de avanzada para su transmisión digital.

más leídas