Kids & Teens

Planeta Junior lanzó su propio marketplace de NFTs con coleccionables digitales exclusivos

20-05-2021
Planeta Junior presentó su propio marketplace de Non Fungible Tokens (NFTs), Planeta Junior Digital Collections, convirtiéndose así en la primera compañía española de animación que pone a disposición de los fans de sus míticas series contenidos digitales únicos y exclusivos para coleccionar.
Desde el 27 de mayo, coleccionistas y seguidores podrán comprar, vender y subastar los diferentes objetos exclusivos de sus series favoritas. Las primeras colecciones disponibles serán tres de sus series clásicas: La Abeja Maya, Marco, y Vicky, el vikingo. Los fans podrán adquirir imágenes inéditas, escenas míticas, guiones y otros elementos únicos; con diferentes niveles de exclusividad. En el marco del Día Mundial de las Abejas, hoy 20 de mayo, Planeta Junior obsequiará con el primer NFT de La Abeja Maya de forma gratuita a todos los que se suscriban a través de planetajuniordigitalcollections.com. El marketplace tendrá una funcionalidad sencilla e intuitiva y el pago se podrá realizar con cualquier moneda de curso legal, todo ello para facilitar que cualquier fan pueda iniciar su primera colección de NFTs en minutos.
 
Planeta Junior contó con el soporte tecnológico de OARO, la empresa hispano-canadiense especializada en el uso de blockchain en el ámbito de la seguridad. Los NFTs utilizan la tecnología de blockchain para delimitar la propiedad del archivo digital de forma unívoca, con la que se certifica su carácter exclusivo y se diferencia del resto. Es un registro de quién es el propietario de un activo, permitiendo a este usuario garantizar su autenticidad, demostrar su posesión y permitiéndole realizar transacciones futuras con dicha propiedad.
 
 
Francisco Asensi, Digital & eSport Director de Planeta Junior, dijo: 'La estrategia del marketplace se emmarca dentro de la estrategia de innovación y digitalización de Planeta Junior, con el objetivo de adaptarnos a las necesidades del mercado a la vez que permitirá a los seguidores de nuestras series poder coleccionar piezas únicas que son parte de la historia de la animación y de sus propios recuerdos'

más leídas