Contenido

RMVISTAR distribuye globalmente el thriller dominicano Jupía

24-05-2021
Rose Marie Vega, fundadora y presidenta de RMVISTAR, anunció que la compañía, que celebra su décimo aniversario este año, se ha asegurado los derechos mundiales de la película de misterio Jupía (2021), co-escrita y producida por la ganadora de múltiples premios Leticia Tonos y Julietta Rodríguez.

Vega señaló: 'Cuando formé RMVISTAR hace una década, mi objetivo era trabajar y ayudar a apoyar a las mujeres talentosas de nuestra industria: las que están al frente y las que están detrás de la cámara. Por lo tanto, estoy encantado de tener la oportunidad de presentar a nuevas audiencias de todo el mundo la increíble realización cinematográfica de Leticia y Julietta y de compartir Jupía con ellos'.

Muchos consideran que Leticia Tonos es la primera mujer dominicana en escribir, producir y dirigir un largometraje. Su debut cinematográfico, La Hija Natural (2011) ganó el premio Audience Choice en el 27 ° Festival de Cine Latino de Chicago, "Mejor Ficción" en el Festival de Cine de San José, Premio Audience Choice en el 4 ° Festival Global de Cine Dominicano, entre otros. Su segundo largometraje Cristo Rey (2013) fue Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013.

Ambas películas fueron Representante Oficial de República Dominicana en los Oscar. Obtuvo un premio La Silla a la "Mejor Dirección" por su próxima película, Juanita (2018).  Y A State of Madness (2020) también fue la Representante Oficial de la República Dominicana en los Oscar. Además, su socia productora Julietta Rodríguez ha sido reconocida con el Premio a la "Mejor Actriz" en los Premios Soberanos en 2012 por su trabajo en La Hija Natural (2011) y "Mejor Actriz de Reparto" en los Premios Iris en 2017 por su actuación en Flor de Azúcar (2016).

La investigación del asesinato de su esposa y la desaparición de su hija llevó a Tomás García (David Maler - La Familia Reyna, Reinbou), un investigador policial escéptico, que ha caído en depresión, a un ruinoso asilo de ancianos en las afueras de la ciudad. , donde se enfrentará a Atabey (Julietta Rodríguez- La Hija Natural, El Hombre que cuida), una enigmática enfermera con misteriosos poderes. Inspirada en las leyendas taínas de la región del Caribe, la película nos informa cómo estos mitos influyen en nuestro presente de formas inesperadas.

Tonos y Rodríguez confían en que 'los amantes de este género tendrán la oportunidad de disfrutar de una película fresca y visualmente impactante que los llevará a las profundidades de leyendas exóticas inexploradas'.

más leídas