Contenido

Mediamorfosis reveló detalles de su edición virtual 2021

28-05-2021
Mediamorfosis, encuentro de exhibición, industria y formación de contenidos vinculado a los nuevos medios, se realizará del 26 al 31 de julio de manera virtual. La convocatoria en busca de proyectos latinoamericanos audiovisuales inmersivos e interactivos cierra el 10 de junio.
La 23ª edición de Mediamorfosis destacará las nuevas narrativas inmersivas en el mundo del entretenimiento de América Latina, al tiempo que indagará sobre los temas más destacados del sector, a través de conferencias, paneles, workshops y reuniones one to one con profesionales de la industria mundial. Entre los principales tópicos están el VR y las experiencias híbridas, además del uso de las tecnologías y sus nuevas posibilidades expresivas. El encuentro de este año se organiza desde Chile para América Latina con inscripciones abiertas aquí.
 
Damián Kirzner, fundador y director, dijo: 'Estas herramientas digitales son el presente para algunos y el futuro inmediato de la industria audiovisual, para todos. Proponemos una visión latinoamericana de las nuevas narrativas para entender por qué la región debe estar preparada para ello, ya que es clave para formar parte importante en el mapa global'. 
 
Antonia Valenzuela, directora ejecutiva en Chile, agregó: 'Considero fundamental conseguir reflexionar y responder a las preguntas. Cómo narrar, cómo distribuir, cómo es el modelo de negocios, cómo transformarse y llegar a formar parte de esta nueva industria para nuestras empresas y creativos de toda América Latina'.
 
Con 23 ediciones en 11 ciudades latinoamericanas, este evento es la plataforma de promoción más importante para los nuevos talentos digitales. Este año desde Chile se proyectará de manera online a todo el mundo, y contará con un importante line up de oradores como la fundadora y directora de Power to the PixelLiz Rosenthal (UK), una de las primeras defensoras y pioneras de la distribución digital y la realización de películas, experta en medios y películas digitales. También Karim Ben Khelifa, fotógrafo belga, de destacada trayectoria internacional, quien vendrá a exponer sobre su último trabajo 7 Grams. Además, una lista de profesionales seleccionados como los mejores exponentes de experiencias internacionales de XR (realidad virtual, aumentada y mixta) . 
 
Ricardo Laganaro de Voyager (Brasil) está creando salas de experiencias inmersivas en ese país, monetizando B to C la Realidad Virtual; Jimmy Cheng (Corea) se dedica a la adquisición de contenidos XR como director de contenidos y negocios operacionales del holding Digital Domain; Antoine Antoine Cayrol, productor y co-fundador de Atlas V; Paul Bourchard de Diversion Cinema, uno de los pioneros en cuanto a la distribución de contenidos de Realidad Virtual; Mart Atkin director de Crossover Labs, experto en curaduría y creación de proyectos de vanguardia que combinan innovación técnica y narración, entre otros.
 
Para la presentación de proyectos y las reuniones one to one, el plazo para el envío de postulaciones cierra el 10 de junio. La convocatoria busca proyectos latinoamericanos audiovisuales inmersivos, en cualquiera de sus variantes de inmersión e interactividad (Transmedia, VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada), Mixed Reality (Realidad Mixta), y también se aceptarán proyectos y obras que versen sobre las narrativas interactivas y transmedia de ficción, no ficción y artísticas-experimentales.
 
Ofrece dos instancias a los postulantes: un taller de preparación para presentación internacional de proyectos audiovisuales XR e interactivos, y las reuniones con comisión internacional invitados por Mediamorfosis. La participación en el taller y/o reuniones one to one no tienen ningún costo asociado para los proyectos seleccionados. De los proyectos que participen del taller, se seleccionará a los que hayan logrado un mejor desarrollo durante esta instancia para pasar a una siguiente etapa de reuniones one to one con una comisión de distribuidores, productores y financistas internacionales. Las bases de la convocatoria pueden descargarse desde el sitio
 
Organizado por New Sock y producido por 500 Nanómetros, Mediamorfosis es financiado por "Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales" del Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio de Chile. 

más leídas