Contenido

Key Buyers Event: Rusia coproducirá el largometraje Schizophrenic con América Latina

10-06-2021
Central Partnership (Rusia) y BF Distribution (Chile/Brasil) confirmaron durante el Key Buyers Event: Digital la primera coproducción entre ambas regiones: se trata de Schizophrenic, una película de horror psicológico ambientada en el mundo real y aterrador de los trastornos mentales graves.

Durante la jornada de hoy, jueves 10, de Key Buyers Event: Digital, Juliana da Cunha Jacobsen, socia y directora de adquisiciones de BF Distribution, parte del grupo latinoamericano con base en Chile y Brasil BF Films, y Vadim Vereschagin, CEO de Central Partnership (Rusia), parte del poderoso grupo local Gazprom-Media, participan de la sesión “Best Matches Showcase: Why We Choose Russian Partners”, moderada por Fabricio Ferrara, director de negocios internacionales de Prensario International.

Los ejecutivos explican que, luego de varios años trabajando juntos, decidieron dar el siguiente paso al anunciar una coproducción que se destaca por varias razones. Por un lado, porque es una idea nacida en América Latina que será producida en inglés en Rusia con foco global; y por otro, por el modelo de negocio: la película será distribuida por Central Partnership en Rusia y por BF Distribution en América Latina. Ambas empresas también van a trabajar como socios para vender los derechos a otros territorios. 

Las historias oscuras de pacientes reales servirán de inspiración y una variedad de síntomas de la esquizofrenia son parte del guion, incluidas las teorías de la conspiración, la percepción de la realidad alterada, escuchar voces y ver cosas. Creada por JP Jacobsen, ex-alumno del programa de maestría en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, el guión de la película está siendo escrito por Hernany Perla (Blink, Revelation), quien ha aparecido dos veces en la prestigiosa “Lista Negra” de Hollywood” de los 25 mejores guiones. Perla está representada por Verve, Anonymous Content y el abogado Marios Rush.

El director y el elenco de Schizophrenic están siendo definidos y se anunciarán en los próximos meses. El proyecto será filmado en inglés en Rusia por un equipo internacional que trabajará en ese país desde finales de 2021, comienzos de 2022. Los productores ejecutivos serán Carlos Hansen, socio y CEO de BF Films, y da Cunha Jacobsen por parte de BF Films, y Vereschagin, CEO de Central Partnership.

Hansen explicó: ‘Llevamos más de 15 años encontrando los mejores proyectos cinematográficos del mundo y distribuyéndolos por todo América Latina. Sabemos lo que funciona en nuestros territorios y ahora ha llegado el momento de colaborar con algunos de nuestros socios internacionales favoritos para desarrollar y producir nuestros originales dirigidos al mercado global’.

da Cunha Jacobsen agregó: ‘Schizophrenic es una vívida ilustración de lo que busca BF Films. Todos sabemos que el género de terror tuvo una explosión de interés en todo el mundo y el desafío es hacer algo nuevo que destaque en un mercado abarrotado. La historia tiene una premisa intrigante, dos roles principales femeninos icónicos y un gran potencial creativo que estamos seguros atraerá talentos de clase mundial’. 

Vereschagin completó: ‘Estamos emocionados de comenzar un nuevo capítulo en la historia de Central Partnership y comenzar la producción de un proyecto conjunto con nuestro socio BF Distribution, uno de los distribuidores y productores independientes de contenido más grandes de América Latina. Schizophrenic lleva una declaración poderosa y está perfectamente posicionada para convertirse en una película de terror exitosa. La historia apela a uno de los miedos humanos más identificables, algo que un gran público comprenderá y sentirá, no solo en Rusia y América Latina, sino en todo el mundo’. 

más leídas