Contenido

Key Buyers Event día 4: Alianza entre gigantes tech y proveedores de contenido como nueva tendencia

11-06-2021
El cuarto día del Key Buyers Event: Online repasó el momento de transformación que vive la industria, donde los canales lineales están volcándose a ser más digitales y a empezar a producir contenido original, como también la consolidación del modelo AVOD dentro del panorama del streaming. La sesión estuvo moderada por Diana Yurinova y reunió a ejecutivos de Xiaomi, Hisense, Fuel TV, Junge TV y Ottera.

Don Meek COO de Fuel TV aseguró que el mercado AVOD en USA es uno de los más consolidados del mundo, y ya otros mercados están tomando está tendencia, como Asia y Rusia quienes están dando sus 'primeros pasos': 'Es un movimiento natural  impulsado por la audiencia, que quiere seguir con la experiencia de TV lineal pero online', dijo. El ejecutivo comentó que la señal, especializada en deportes de acción, vio una oportunidad durante la pandemia, reflejo de esto es la reciente alianza de distribución que hizo la junto a la Freeride World Tour, el cual le otorga los derechos de transmisión digital global.

Por su parte, Stephen Hodge, co-Ceo de Ottera, comento el caso de la adquisición de Pluto TV por parte de Viacom, asegurando que varias compañías buscarán seguir este camino, por lo que la denominó como 'una de las adquisiciones más inteligentes de los últimos años'. Ottera opera como una plataforma de distribución digital que combina una estrategia centrada en la marca con tecnología de punta. La tech-company trabaja estrechamente con firmas como Sony, Samsung, Hirense, entre otras.

En tanto, Devin Wang, Head of Global Content Management en Hisense, habló de que la compañía está inmersa cada vez más en mejorar la experiencia de contenido a través de sus dispositivos: 'Hemos hecho alianzas estratégicas con empresas de distribución de contenido, como es el caso de nuestra alianza con Tubi, Roku o Pluto TV en el mercado mexicano'. Adelantó que la empresa está estudiando alianzas con proveedores locales de contenido en Rusia para iniciar un partnership.

Finalmente, Eugene Lu, Global Business Development en Xiaomi, destacó que la compañía está viviendo un 'exitoso' desarrollo de la marca en todo el mundo, donde el mercado ruso encabezó el top cinco de los territorio con mejor market share: 'Estamos desarrollando alianzas con compañías locales para ofrecer servicios de distribución de contenidos en nuestros dispositivos, que hoy en día se extienden a televisores y computadoras personales'.

más leídas