Televisión

Unicorn Hunters potencia al "Enrichtainment" como nuevo concepto televisivo

24-06-2021
Silvina Moschini, co-fundadora y presidenta de TransparentBusiness, el primer unicornio rosa de América Latina, lanzó en Amazon Prime Video el reality Unicorn Hunters que protagoniza junto al fundador de Apple, la ex tesorera de USA y el ex cantante de NSYNC, y donde buscan una empresa valuada en USD 1.000 millones.
Los nuevos episodios se transmiten cada dos lunes a las 10am (EDT) en UnicornHunters.com con distribución paralela en Amazon Prime Video, además de LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo. En su primera temporada, Unicorn Hunters, cuenta con seis episodios de 30 minutos, que se transmiten en vivo cada dos semanas. Moschini reunió a un jurado compuesto por Steve Wozniak, co-fundador de Apple, Rosa Gumataotao Ríos, ex tesorera de USA, Moe Vela, abogado, autor, emprendedor y ex-director de administración de Joe Biden, Lance Bass, cantante, actor, productor e inversor, y Alex Konanykhin, director ejecutivo de TransparentBusiness.
 
El objetivo del formato, creado por esta empresaria de origen argentino, es que otras compañías tengan la misma oportunidad que tuvo ella. La primera temporada destaca a las empresas de crecimiento emergente que buscan alcanzar la codiciada marca de valoración de “unicornio” de USD 1.000 millones, al tiempo que reúne a los inversores individuales de todo el mundo para ayudar a financiar estas empresas emergentes.
 
Financiado por su compañía TransparentBusiness y producida por Craig Plestis de Smart Dog Media (The Masked Singer, The Masked Dancer, Celebrity Show Off), el show creó un nuevo género para el público, Enrichtainment (enrichment & entertainment), combinando entretenimiento puro con el potencial de los consumidores de todo el mundo para respaldar oportunidades de inversión seleccionadas antes de la Oferta Pública Inicial (OPI), democratizando así la creación de la riqueza. 
 
Uno de los paneles, llamado el "Círculo de dinero", incluye a seis titanes de los negocios que critican y debaten cada presentación de cada potencial unicornio, y finalmente deciden si invertir o no su dinero en ellos. 'Proporcionaremos un acceso transparente a oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI a millones de personas. Se trata de oportunidades que en el pasado solo estaban disponibles para fondos de capital de riesgo y bancos de inversión', explicó Konanykhin.
 
Moschini agregó: 'Unicorn Hunters nace porque vimos dos caras de una misma necesidad: por un lado democratizar el acceso a la riqueza, y por otro, vemos que existen proyectos maravillosos que no llegan a ver la luz por la falta de acceso a capital. Buscamos compañías que estén cambiando el mundo, que resuelvan problemas de la humanidad y que usan la tecnología para mejorar la calidad de vida y ayudar a curar enfermedades. La empresa fundada por él mexicano Pedro Lichtinger superó todas nuestras expectativas y nos entusiasma muchísimo que llegue a nuestro programa un emprendimiento latino'.
 
Los nuevos episodios se transmiten cada dos lunes a las 10am (EDT) en UnicornHunters.com con distribución paralela a través de Amazon Prime y múltiples canales en línea, incluidos LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo. La serie es financiada por TransparentBusiness y producida por Smart Dog Media del ícono de reality shows Craig Plestis (The Masked Singer, The Masked Dancer, Celebrity Show Off).
 

más leídas