Kids & Teens

Alterego y Malobeca comercializan plataforma educativa Aprende con Mon el Dragón

25-06-2021
Alterego Media (USA, Ecuador, México) y Malobeca Media (España) anunciaron su alianza para comercializar y distribuir la plataforma educativa Aprende con Mon el Dragón de forma exclusiva en México.

Ambas compañías se conocieron en MIPCOM del año pasado y, tras varios meses trabajando juntos, rubricaron esta primera colaboración durante el panel “Edutainment interactivo. Aplicaciones para el aula y el hogar” realizado a comienzos de este mes durante el Summit Iberoamericano de Edutainment (Si Edutainment).

La plataforma interactiva, desarrollada por Malobeca Media, está enfocada en educación inicial, y fue pensada para uso presencial y online en centros educativos, docentes, padres de familia y alumnos, y contiene actividades, videos, audios, juegos y fichas, aptos para uso en educación preescolar, primaria y el hogar. El desarrollo de sus contenidos y su validación para el aula fue supervisado por la Universidad de Cádiz, en un proceso de verificación con más de 70 docentes de etapa infantil y 2.000 alumnos en centros educativos de España. 

Aprende con Mon el Dragón incluye herramientas para facilitar la gestión del docente como su agenda integrada que permite el seguimiento de los alumnos y sus actividades en el aula y en casa, para registro y control del centro educativo y padres de familia. Puede ser usada en el aula con pizarras electrónicas, y tanto en el aula como en casa en computadoras, tabletas o teléfonos móviles.

Desde 2020, Malobeca Media amplía la penetración de mercado de uno de sus principales contenidos, Babyradio y su universo de personajes. Los contenidos infantiles de la compañía, que combinan educación audiovisual, música y podcasts, alimentan el canal de YouTube de Aprende con Mon el Dragón, que tiene más de 24 millones de visionados anuales, varias frecuencias radiales y espectáculos basados en su universo de personajes.

Juan Manuel Venegas, Co-Fundador de Babyradio y Malobeca Media, comentó: 'Estamos inmerso en un proceso de internacionalización, centrado en el mercado latinoamericano, con el objetivo de posicionar la marca Babyradio, y seguir con el crecimiento de la plataforma tecnológica educativa Aprende con Mon El Dragón, centrándonos este año en el mercado de México'.

Paul Vaca, VP de producción y comercialización de Alterego Media, concluyó: 'Nuestros territorios de operación demandan contenidos audiovisuales y herramientas TIC listas para el uso presencial y en línea con mínima curva de aprendizaje e implementación. La plataforma es parte de un universo de posibilidades 360 que se alinea con nuestros objetivos comerciales en México y Latinoamérica, esperamos que esta representación sea de largo aliento y se amplié a otras colaboraciones'.

más leídas