Kids & Teens

Kids Corp: el gaming alcanza a más de 80 millones de niños en América Latina

01-07-2021
Kids Corp, la compañía líder de kidtech marketing, organizó a fines de junio un nuevo webinar sobre la industria del gaming en América Latina, donde Nicolás Cáceres, CX Director, y Gustavo Ortega, head of media de Electronic Arts (EA) destacaron las cifras actuales de este negocio en el mundo y en América Latina.
'Los videojuegos comenzaron su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando particularmente la industria del entretenimiento y la publicidad', inició Cáceres en el evento, online y gratuito organizado por Kids Corp que contó con la participación de Ortega de EA, líder mundial en el sector del entretenimiento digital interactivo. Esta compañía cuenta con más de 450 millones de jugadores registrados en todo el mundo, entre los que se destacan EA SPORTS FIFA y Plants vs. Zombies.
 
Cáceres subrayó algunos datos actuales del negocio en la región: por un lado confirmó que más de 80 millones de niños juegan videojuegos, que se consolidó como la segunda actividad favorita luego de ver videos. El tiempo promedio es de 1 a 4 horas con 1.30hs de promedio durante la semana y picos de 4 horas los fines de semana. 'Los niños tienen accesso al móvil desde los 3 años y desde los 9 (en promedio) son dueños de dispositivos smartphones, donde descargan de 1 a 3 apps por mes en el segmento sub 18', dijo Cáceres. 
 
De acuerdo al ejecutivo, el boom de este negocio en los últimos dos años no es otro que la pandemia: 'Fueron dos años muy díficles con menos salidas sociales y juegos presenciales entre niños, planes sociales (plaza, restaurantes, cine y clubes). Vivimos en un mundo VUCA: volatile, uncertain, complex and ambiguous (o en español: volátil, incierto, complejo y ambiguo) y tecnológico', completó. 
 
Ortega enfatizó su sorpres sobre el crecimiento que ha tenido la industria de los videojuegos los últimos años: 'El año pasado el gaming tuvo un crecimiento superior al 10% a nivel global, y en América Latina es un negocio que supera los 6 billones de dólares anualmente', resaltó. Su participación en el webinar se encuentra disponible en Español y en Portugués.

más leídas