Televisión

Alemania: Disney cerrará Fox y Disney Junior

06-07-2021
The Walt Disney Company EMEA dejará de operar el 30 de septiembre sus canales de televisión de pago Fox y Disney Junior en la región conocida como GAS, Alemania, Austria y Suiza. La noticia, confirmada por un portavoz a Broadband TV News, sigue la decisión global de cerrar 100 canales lineales en todo el mundo.

The Walt Disney Company ya cerró canales lineales en otros países para enfocarse en Disney +, incluyendo Suecia y UK, y siguiendo en otros mercados similares del mundo. El anuncio había sido dado por su CEO, Bob Chapek, en la conferencia anual de JP Morgan a comienzos de junio. 'Cerramos 30 canales en 2020, y planeamos hacerlo con 100 este año', destacó entonces.

Las películas, series y otros programas migrarán al servicio de streaming, incluidas las producciones de sus subsidiarias como Disney Television Studios (20th Television y ABC Signature), FX Productions y 20th Century Studios. El contenido del canal infantil Disney Junior también se transmitirá en la versión alemana del canal de televisión gratuita Disney Channel, que 'seguirá siendo un canal importante en nuestra estrategia de distribución', enfatizó la portavoz al portal Broadband TV News. Los canales de televisión de pago National Geographic y National Geographic Wild también seguirán ofreciéndose en los países de habla alemana.

más leídas