Contenido

Disney recibió 166 nominaciones en 85 categorías de los Primetime Emmy 2021

14-07-2021
En la 73a edición de los Primetime Emmy Awards, The Walt Disney Company tendrá 166 nominaciones en 185 categorías para 38 de sus títulos producidos no sólo para sus propias plataformas, sino para terceros. Es por eso que el número asciende a 166, cuando la Academia anunció 146.

Por segundo año consecutivo, Disney + lidera el camino con The Mandalorian de Lucasfilm Ltd, que obtuvo 24 nominaciones, incluida la de "Serie dramática sobresaliente". Además, la serie limitada de Marvel Studios de Disney + WandaVision recibió 23 honores, incluida una nominación a "Mejor Serie Limitada o Antología", y nominaciones a "Mejor Actriz Principal" (Elizabeth Olsen) y "Mejor Actor Principal" (Paul Bettany) en una Serie Limitada o Antología o Película.

Igualmente, Hamilton se convirtió en un favorito de los fanáticos este año con 12 nominaciones en total, incluyendo dos a "Mejor Actor Principal" (Lin-Manuel Miranda y Leslie Odom Jr.) así como una nominación a "Mejor Especial de Variedades" (Pregrabado); y The Falcon y The Winter Soldier de Marvel Studios / Disney + obtuvieron cinco puntos, incluido el reconocimiento de Don Cheadle como "Mejor actor invitado en una serie dramática".

El Hulu Original The Handmaid’s Tale obtuvo 21 nominaciones a la mejor serie, incluida una serie dramática excepcional y un guiño a la actriz principal para Elisabeth Moss, lo que convierte a la cuarta temporada en la temporada más nominada hasta la fecha. Además, Pen15 le valió a la plataforma su primera nominación a una serie de comedia sobresaliente, y Aidy Bryant obtuvo su primera nominación a actriz principal por Shrill. Nat Geo obtuvo 13 en total, incluida la actuación aclamada por la crítica de Cynthia Erivo en Genius: Aretha, así como la programación de telerrealidad y documentales City So Real y Secrets Of The Whales.

Considerando que Pose de FX obtuvo 10, incluyendo "Mejor Serie de Drama" y "Mejor Actor Principal" para Billy Porter y una primera nominación para un nominado transgénero para Mj Rodríguez como "Mejor Actriz Principal"; y el muy comentado The New York Times Presents: Framing Britney Spears obtuvo dos nominaciones, incluyendo "Mejor Documental" o "Especial de no ficción". 

Black-ish de ABC obtuvo la mejor de seis nominaciones, incluida una serie de comedia sobresaliente y un guiño para el actor principal (Anthony Anderson) y la actriz principal (Tracee Ellis Ross). Esta es la séptima nominación de Anderson, lo que lo convierte en el actor negro más nominado en la historia de los Emmy en la categoría de Actor principal en una serie de comedia. Otras series con múltiples referencias incluyen This Is Us, producida por 20th Television, y Dancing with the Stars de ABC.

más leídas