Televisión

EE.UU: Crece la brecha entre el Streaming y la TV paga lineal

29-07-2021
La consultora estadounidense Parks Associates anunció su nuevo Panel de Información del Consumidor, servicio continuo que analiza las encuestas trimestrales de la empresa a 10,000 hogares de banda ancha de EE. UU. con el objetivo de medir la adopción de servicios para el hogar, incluidos Internet residencial, TV paga y móviles.

Este panel de servicios de video muestra actualmente que el 82% de los hogares con acceso a banda ancha de Estados Unidos están suscriptos al menos a un servicio OTT, un aumento de 6% respecto del año anterior. A su vez, el 58% está suscripto actualmente a a un servicio tradicional de televisión paga lineal, 4% menos que el año pasado.

“El aumento constante en la adopción de la televisión de pago online ha compensado algunas de las caídas significativas de la televisión de pago tradicional”, dice Steve Nason, director de investigación de Parks Associates. “Los consumidores de video buscan servicios de televisión de pago online, ya sea de un proveedor tradicional o de un vMVPD (Virtual Multichannel Video Distributor), para lograr una oferta de contenido similar a la televisión de pago tradicional, pero a precio más bajo”. Pero, Nason advierte: “Los proveedores de televisión online, que normalmente no generan contenido por sí mismos, han tenido problemas para estabilizar los costos de los suscriptores a medida que los costos de licencia de contenidos continúan aumentando ".

La consultora informa que el 25% de los hogares estadounidenses con acceso a banda ancha está suscripto a un servicio de televisión con canales en vivo a través de un proveedor online, incluido el 13% que tiene servicios de televisión de pago tradicionales y en línea. La adopción de vMVPD, servicios básicos de televisión de pago online que ofrecen paquetes de canales en vivo accesibles a través de dispositivos conectados de terceros (como Roku o los SmarTVs), aumentó 4%, llegando a 18% en el primer trimestre de 2021. Los Cord-Cutters o Cord-Nevers (que ‘cortaron’ o nunca se suscribieron al cable) están aceptando vMVPD para acceder a más canales online en vivo.

“La pandemia de COVID-19 aceleró muchas tendencias existentes en el mercado de servicios de video”, afirma Nason. "En el futuro, las preferencias de los consumidores continuarán cambiando a online a medida que los espectadores de video perciban que estos servicios son menos costosos, más convenientes y más alineados con la forma en que quieren consumir la programación de video".

más leídas