Contenido

Jorge Rossi remasterizará La Historia de los Mundiales

18-08-2021
Jorge Rossi continúa promoviendo su emblemática serie La Historia de los Mundiales que, desde su lanzamiento en 2001 en Fox Sports, ha recorrido la audiencia de América Latina y USA Hispano. La producción, que agrega un episodio cada cuatro años, estará disponible remasterizada en 4K próximamente.

Con 83 años, Jorge Rossi es un veterano ejecutivo de la industria en la que está relacionado desde mediados de 1965. Desde entonces ha estado involucrado en La Historia de los Mundiales. Prensario quiso saber cómo surgió: ‘Almorzando con mi querido Tano Nozzi en un restaurant en Cannes, durante un MIP, apostamos sobre un tema del Mundial de Fútbol de Inglaterra 1966. Pensamos que seguramente algún exhibidor en ese mercado tendría material de los Mundiales, pero ninguno de los 1.200 contaba con historias de los Mundiales. Así nació mi idea de producir una serie sobre esta temática’. 

‘Desde su lanzamiento en 2001 en Fox Sports, se ha exhibido en todo el continente americano, además de otros canales de TV abierta y cable en la mayoría de los países latinoamericanos; en 2018 se emitió en la plataforma de Somos. La serie fue comercializada en Europa, distribuida por Play-on, en el Sudeste Asiático, por contrato con Universal Music (Francia), en el Líbano y otros Países del Norte de África. En la actualidad, hemos concentrado todas las gestiones de venta exclusivamente desde nuestras oficinas en Miami’.

JR Video International ha producido y distribuido este título, que está pronta a agregar un nuevo episodio el año próximo cuando se celebre Qatar 2022. ‘La serie debutó con 30 episodios de 50' cada uno, y a través de los años se fueron agregando los correspondientes a los Mundiales jugados, más algunos especiales a pedido de los clientes’, explicó Rossi.

Sin embargo, atraviesa un conflicto actual con Amazon, quien estuvo promoviendo su título sin tener derechos sobre el programa. Rossi explicó que la compañía deberá primero responder por el uso no autorizado del título durante más  de 15 años. ‘Amazon invitaba a sus usuarios a ingresar en su plataforma pero ese contenido no estaba disponible; en cambio ofrecía una serie de productos de su inventario’, reclamó. 

Y segundo, si bien el conflicto se está dirimiendo en la justicia, Rossi animó a Amazon a ‘limar asperezas y satisfacer a los millones de usuarios’ insertando los 57 episodios de La Historia de los Mundiales en su plataforma Prime, y comercializarla en sociedad entre las dos companías. ‘Protegida por sus derechos de Propiedad Intelectual certificados en USA, México y Argentina, la serie se incrementará con 1 episodio extra cada 4 años. En los próximos meses se remasterizará a 4K’, concluyó.

 

más leídas