Televisión

OMDIA en VS Next: 'OTTs agregarán 500 millones de nuevas suscripciones en los próximos 5 años'

22-09-2021
Una de las principales conferencias de este año en VS Next de Virtual Screenings Worldwide es “The Streaming World: Business Models & Trends” de OMDIA, a cargo de María Rua Aguete, directora senior de investigación de la compañía global de investigación de medios, quien destacó las principales tendencias en el negocio de streaming: agrupación y agregación, AVOD.

María Rua Aguete ofreció información y datos clave y discutió estas tendencias con los principales ejecutivos de OTT. Antes de la discusión, describió el panorama actual de la industria, destacando el crecimiento que ha mostrado el video en línea en comparación con la televisión de pago, pero aclaró que esta última ha mantenido y mantendrá la estabilidad de los suscriptores para 2025: 'Los jugadores de OTT agregarán 500 millones de nuevas suscripciones en el los próximos cinco años '.

En cuanto a la publicidad, el ejecutivo comentó que para el 2024, el video online habrá superado a la TV lineal en ingresos en este sector, siendo uno de los más preferidos por los anunciantes. OMDIA espera que los ingresos superen los USD 150 mil millones. Sobre las nuevas tendencias, Rua Aguete mencionó la hibridación, donde grandes marcas han comenzado a aliarse con SVOD y AVOD, o grandes plataformas ofrecerán nuevas formas de suscripción. Mencionó plataformas con modelos híbridos como Paramount +, HULU, Star +, Crunchyroll, VUDU o Peacock.

Asimismo, destacó los nuevos modelos de negocio de los grandes operadores de TV paga, que ahora se han convertido en agregadores de servicios, más allá de la televisión, ofreciendo música, redes sociales, soluciones para profesionales y más. En este apartado, el ejecutivo aseguró que será la tendencia más decisiva para no saturar el mercado de abonados.

David Urgell, SVP de servicios de streaming EMEA-Asia, ViacomCBS Networks International, se refirió a la plataforma Sky Showtime, el OTT resultante de la alianza entre Comcast Corporation y ViacomCBS, que se lanzará en 2022 en más de 20 mercados europeos cubriendo más de 90 millones de hogares, con series originales de marcas como Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. 'Básicamente estamos trabajando en alianzas con socios específicos para poder expandir nuestra marca en más mercados', remarcó.

Kate Ward, Presidenta de la División de Televisión de Vice Studios, enfatizó que el valor de la compañía es su catálogo dedicado a contenido "significativo", que alimenta sus canales en The Roku Channel y Samsung TV Plus. 'Nacimos y operamos en digital, por lo que las asociaciones con reproductores digitales son nuestras formas naturales de llevar nuestro contenido', completó Ward.

Respecto al valor de un proveedor de servicios para firmar una alianza con un productor de contenido o un jugador distribuidor, Adem Uysal, Gerente de Adquisición y Estrategia de Contenido de TV + en Turkcell/ (Turquía), informó cómo el servicio se está posicionando como uno de los proveedores de TV más importante de Turquía, ofreciendo un amplio catálogo local, así como una amplia variedad de series americanas y animaciones de casas como ViacomCBS. 'Nuestro trabajo se basa mucho en lo que hace un programador de TV, y es en localizar el mejor contenido para nuestro servicio, y por supuesto debemos diferenciarnos de nuestra competencia directa: Amazon, Netflix o Disney +, así identificamos propiedades y series que no han sido explotadas por estos servicios y las adquirimos para nuestro mercado', dijo.

Disponible en 16 territorios además de los USA, Roku continúa extendiéndose a más partes del mundo. Yulia Poltorak, directora de distribución internacional de contenido de Roku Inc., comentó que Alemania se agregó recientemente como un nuevo mercado, donde explorarán nuevos modelos comerciales de coproducción, con un enfoque en The Roku Channel y como agregadores de contenido. 'Trabajamos con diferentes modelos de negocio y, aunque no producimos, trabajamos muy de cerca con productores y creadores locales y nos ofrecemos ser una ventana más para sus contenidos en nuestra plataforma. Asimismo, podemos ser el lugar donde se pueda alojar una plataforma de contenido local, si su intención es explorar oportunidades en mercados extranjeros, como Globoplay, que está disponible en nuestra plataforma en USA'.

Rose Hulse, CEO y fundadora, describió a ScreenHits TV con un concepto simple: es una aplicación que permite a las personas integrar diferentes servicios de streaming: 'Trabajamos muy de cerca con +50 plataformas SVOD / AVOD, canales en vivo, estudios y proveedores de contenido. Nos dirigimos al consumidor y nuestro objetivo es llegar a él con el contenido que quiere consumir. Habrá una necesidad creciente en los próximos años, cuando el mercado esté más abarrotado de OTTs, y vemos que la audiencia pasar de la TV paga a los streamers. Los consumidores están integrando entre 3 y 7 OTT, según nuestras investigaciones', concluyó. 

más leídas