Televisión

VS Next - Día 2 con streamers majors en LatAm: Disney, WarnerMedia y ViacomCBS

23-09-2021
En VS Next - Día 2, los principales streamers latinoamericanos HBO Max, Paramount + y Disney + / Star + fueron los protagonistas en el panel "Major OTT in LatAm: What's next", donde compartieron conocimientos y opiniones sobre el segmento en toda la región, desarrollo empresarial , producciones originales y socios clave en términos de producción y distribución.

Natalia Scalia, directora de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latin America, se refirió al reciente debut de Star + el pasado 31 de agosto, el segundo SVOD del grupo y el primer aniversario de Disney + en América Latina: 'Disney ya es una de las marcas preferidas de la audiencia en la región, y no solo en el segmento infantil ', subrayó.

La ejecutiva comentó además que hoy la empresa cuenta con una de las ofertas de contenido 'más completas' que van desde estudios de Hollywood asociados a Disney, así como diversas coberturas deportivas y el mejor contenido para niños y familias de Disney, Pixar, Star WarsMarvel National Geographic. 'Estamos produciendo contenido local para ambas plataformas y ya hemos financiado 130 producciones que se estrenarán en los próximos años y exclusivamente para Latinoamérica. Uno de los originales más recientes de Star + es Impuros, que ya es uno de los contenidos más vistos en Brasil; en México, No fue mi culpa, y para Argentina planeamos lanzar Santa Evita, basándonos en el personaje de Eva Perón', completó.

Otro lanzamiento reciente en la región ha sido HBO Max, el 29 de junio: América Latina es el primer territorio fuera de USA, y WarnerMedia continuará lanzando el servicio en otros territorios europeos. José Calderoni, SVP Head of Growth Marketing Latin America, destacó el gran y diverso equipo en México, Colombia, Brasil y Argentina. Además de los títulos icónicos del estudio centenario Warner Bros., la plataforma se enfoca en originales locales como el mexicano Amarres o el Mil Colmillos en Colombia.

Marco Nobili, SVP International Marketing & Growth, Streaming ViacomCBS, se refirió al poder de su unidad de producción ViacomCBS International Studios (VIS), que ya cuenta con acuerdos exclusivos de desarrollo con importantes nombres de la industria como Juan José Campanella. 'Además del debut de Paramount + marzo pasado en América Latina, un hito importante ha sido haber llegado a los 100 canales en español en la región y 50 en portugués para Brasil con el Pluto TV (AVOD), que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados'.

Nobili subrayó también crecimiento de este modelo gratuito en todo América Latina, y aseguró que estas plataformas 'encontrarán su espacio entre un segmento de la población que busca una mayor experiencia televisiva en los contenidos'.

El panel completo se puede ver en VS Next de VSWW

más leídas