Kids & Teens

Kartoon Channel! se lanza en español

08-10-2021
Tras el anuncio de la llegada a Pluto TV de esta semana, Genius Brands International anunció que su canal Kartoon Channel! tendrá una sección en español denominada ¡KC! En español, con la que busca servir a la audiencia infantil latina en América del Norte.

El nuevo servicio para niños en español residirá en el canal principal de Kartoon! Channel y funcionará como una submarca igual que Kartoon Classroom!, que se estrenó en septiembre de 2020. La sección en español iniciará con Rainbow RangersThomas Edison's Secret LabMi Perro Chocolo, el hit de YouTube Spanish Tree TV, y Stan Lee's Mighty Seven.

Jon Ollwerther, presidente de Kartoon Channel!, comentó: 'No sólo es el movimiento cultural y de entretenimiento adecuado para Kartoon Channel!, sino que también tiene un buen sentido comercial. Hoy en día, el 26% de los niños menores de cinco años en USA tiene ascendencia LatinX, un número que solo podrá crecer. Además, el 83% de las audiencias de LatinX son streamers frente al 73% de las audiencias que no son de LatinX. Por último, el gasto en publicidad digital centrado en esta audiencia se ha más que duplicado entre 2015 y 2020 y el mercado actual se estima en más de USD 1.500 millones'.

Michael Riley, director de diversidad de Genius Brands International, agregó: 'Tras el éxito de nuestra submarca educativa, Kartoon Classroom!, ¡KC! En Español fue el siguiente paso natural para nosotros. Estamos orgullosos de anunciar esta nueva oferta durante el Mes de la Herencia Hispana y de servir mejor a la comunidad LatinX, ahora en inglés y en español'. 

más leídas