Contenido

Global Streamers en MIPCOM 2021: Los planes europeos de Paramount+ y Viaplay

12-10-2021
Una de las sesiones más importantes del segundo día de MIPCOM 2021 giró en torno a los streamers Paramount+ (ViacomCBS) y Viaplay (NENT), donde ejecutivos claves de ambas compañías ofrecieron detalles sobre las plataformas y el momento actual de estas.

Douglas Craig, SVP content strategy en ViacomCBS, se refirió a la expansión de Paramount+ en y al lanzamiento en simultáneo de la dupla con Sky Showtime, donde explicó que 'ViacomCBS ve a Europa a través de la lente de Paramount+', por lo que además, para escalar en regiones específicas se asoció con Sky para llegar a 20 territorios pequeños.

'Es una estrategia que decidimos implementar para poder llegar a regiones específicas, donde Sky Showtime es un player consolidado', dijo Craig.

El ejecutivo precisó también que, aunque la biblioteca de contenido de ambos servicios será abundante, 'no habrá superposición entre los dos servicios en términos de territorio', agregó, por lo que Paramount + se lanzará el próximo año en países como el Reino Unido, Irlanda, Alemania e Italia, mientras que Showtime llegará a lugares como Bulgaria. Dinamarca y Portugal.

'Paramount + no estará en los mismos mercados que Showtime y viceversa, son mutuamente excluyentes', dijo Craig. 'La expansión europea de Paramount+ es nuestro próximo paso lógico', completó el ejecutivo, a la vez que la compañía está trabajando en  "repatriar" el contenido.

'En nuestra posición como estudio, vendimos programas a otros en Europa, y estos no se pueden recuperar de la noche a la mañana, pero ese es uno de nuestros principales objetivos globales'.

En tanto, Filippa Wallestam, EVP & CCO en NENT, también se refirió a la expansión de su OTT Viaplay, donde también anunció que esperan estrenar más de 60 originales el próximo año, cuando la plataforma debute en UK, Alemania, Los Países Bajos, Austria y Suiza.

'Viaplay erá nuestra oferta más ambiciosa en muchos años, la cual tendrá contenido original de cada uno de estos territorios, pero también, tendrá alianzas exclusivas con coberturas deportivas de toda Europa', destacó Wallestan.

Al igual que con Paramount +, la ejecutiva también dijo que el servicio apuntará al contenido local con un enfoque en programas de habla inglesa, y adelantó que en cuanto al contenido deportivo, incluirá alianzas con empresas locales para complementar con entradas físicas.

'También estamos trabajando con muchos talentos jóvenes y estamos cerca de sus corazones y problemas, por lo que estamos en una posición única para contar sus historias', dijo Wallestam en cuanto a las narrativas de sus próximos títulos.

más leídas