Televisión

Nextv Series México partió con AT&T México y Roku

20-10-2021
Nextv Series México dio inicio a su jornada inaugural a través del primer panel de operador virtual con integración de apps de terceros.

Allí las más destacadas fueron: Nayura Rojas de AT&T México, que mencionó que el 35% de la población del país ahorra con bancos y el 43% lo hace de otras maneras. Crédito formal sólo gestiona el 27%, y lo más usado son las tarjetas de crédito de locales pero no sirven para OTT como dato clave. 

Hay 90 millones de usuarios de internet y el deseo de estar es real, pero hay que acercarlos al sistema financiero y eso se puede hacer con los smartphones, que están en el 60% de la población. Además es el primer dispositivo para acceder a las apps. 

Para esa falta de bancarización tienen productos financieros como AT&T Rent, que permite administrar el dinero desde el celular para hacer pagos y compras. También dijo que tienen su servicio de video en acuerdo con DirecTV.

Y Adriana Naves de Roku, dijo que ya son grandes protagonistas del mercado mexicano y que el país es el primer mercado fuera de USA, dentro del total de 55 millones de usuarios. En todo mercado nuevo siguen tres pasos: crecer en usuarios activos con Roku TV y los players, luego que los usuarios hagan activamente streaming —tienen el Roku Channel— y finalmente la fase tres, que en USA está avanzado de monetización con advertising y distribución de contenido. 

En el Q2 el revenue fue de más de 500 millones de dólares, 17% año sobre año. En México en particular han avanzado en las dos primeras fases. 

más leídas