Kids & Teens

Animation!: 14 proyectos seleccionados para sus "Pitching Sessions" 2021

25-10-2021
Animation!, sección de Ventana Sur que se realiza del 29 de noviembre al 3 de diciembre en formato híbrido, anunció su grilla de conferencias, presentaciones y workshops en los que participarán prestigiosos profesionales de la industria, además de los 14 proyectos (8 series y 6 largometrajes) seleccionados por un jurado internacional para el Pitching Sessions 2021.
En alianza con MIFA del Festival de Animación de Annecy, Animation! confirmó la selección de proyectos que se presentarán en "Animation! Pitching Sessions" durante Ventana Sur 2021. La convocatoria cerró el 10 de septiembre con 184 proyectos inscriptos (57 son largometrajes y 127 series) de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 
De ellos, 8 series y 6 largometrajes latinoamericanos en etapa de desarrollo o en pre producción estarán disponibles en la plataforma para todos los acreditados en el mercado. Además, los representantes de los proyectos que viajen a Buenos Aires tendrán la oportunidad de hacer su pitch de manera presencial en el evento ante compradores y potenciales socios comerciales.
 

Algunas de las series seleccionadas: Livraria Berg (Brasil) de Latina Estudio, Belli Studio y Ultrassom, San Misterio (México) de Carlos Sallas, y Kaddy: La fabulosa hechicera del caos (Argentina) de Listo Calisto! Animation, 

Las 8 series son Ciudad Salvaje (México) de Panamericana Pictures y Mighty Animation, Cotton Bottom Town (Colombia) de Caballo Loco Studio, Crónicas de la Bella Durmiente (México) de Maliarts, Kaddy: La fabulosa hechicera del caos (Argentina) de Listo Calisto! Animation, Livraria Berg (Brasil) de Latina Estudio, Belli Studio y Ultrassom, Lizards Have No Friends (Costa Rica) de Johel Rivera Martínez, Rainbow Hunters (Chile) de Lunes Creative Studio/COPA y San Misterio (México) de Carlos Sallas

Entre los largos, están Chaskis - Mensajeros del sol (Perú) de Star Toons Animation, Copacabana 1920 (Brasil) de Apocalipso Produções, Halloween
(Colombia) de Lucy Animation Studio, Hanta de Atotonilco Estudio (México), Animanostra (Canadá) y EdFilms (Portugal), Mi amigo el sol (México) de Fotosíntesis Media, y Sur Marina (Argentina) de Malabar Producciones SRL.


Algunos de los largometrajes seleccionados:Sur Marina (Argentina) de Malabar Producciones SRL., Chaskis - Mensajeros del sol (Perú) de Target MKT E.I.R.L., y Copacabana 1920 (Brasil) de Apocalipso Produções,
 
El jurado, compuesto por Géraldine Baché, Head of Education and Projects, MIFA (Francia), Delphine Nicolini, productora artística (Francia), Christophe Erbés, escritor y productor independiente (Francia), Eleanor Coleman, International Development and Pre Sales de Blue Spirit Productions (Francia) y Heather Kenyon, SVP, Development and Production de Citizen Skull Productions (USA), elegirá 4 ganadores (2 de serie y 2 de largometraje) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2022.
 
Este año se suma también la sesión de pitch presencial de los 5 proyectos de animación dirigidos por talentosas directoras latinoamericanas que participaron del "Programa Especial de Mentorías para Creadoras". Al igual que en el caso de Animation! Pitching Sessions, estos proyectos también estarán disponibles de manera online.
 
Adicionalmente a los premios que otorga el Mercado MIFA del Festival de Annecy, Animation! 2021 contará con premios de La Liga de la Animación Iberoamericana, que incluye pasaje, alojamiento y manutención para un representante de proyecto (serie de TV o largometraje) para participar en Premios Quirino 2022 (España) y Festival Pixelatl 2022 (México); premio Festival Pixelatl con pase mercado (incluye comidas) y alojamiento para 1 proyecto para participar en la edición 2022; y el premio WEIRD Animation, Video games & New Media Market (España) con acreditación para participar en la edición 2022 para la IP más prometedora. 

más leídas