Contenido

Geraldine Gonard: 'La ficción de Portugal merece ser reconocida internacionalmente '

27-10-2021
Con la confirmación de los primeros participantes internacionales como Canal Plus (Francia), Casablanca (Brasil), Global Screen (Alemania) y Netflix (Iberia), entre otros, OnSeries Lisboa enciende motores. La primera edición del encuentro que busca promover a la industria audiovisual portuguesa al mundo, se realiza el 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural de Belém (CCB) de la capital portuguesa.
A menos de un mes de la realización, y con la industria global retomando la participación física a los mercados, OnSeries Lisboa representa una gran oportunidad para que el mercado internacional conozca de cerca las ventajas competitivas de Portugal para la producción audiovisual. En el encuentro físico, ya han confirmado su asistencia destacadas empresas internacionales como Canal Plus (Francia) Risifilms/Filmin (Portugal), Radio Televisión de Galicia (España), France Televisions (Francia), Boutique Filmes (Portugal), Casablanca (Brasil), GECA Consultores (Iberia), Netflix (Iberia), Mediawan Rights (Francia), Scenic Rights (España) y Global Screen (Alemania).
 
Todos los participantes internacionales a ONSeries Lisboa descubrirán no sólo contenidos de primer nivel, sino también servicios de producción, localizaciones y sobre todo, los incentivos y beneficios fiscales que promueven los organismos públicos para atraer inversiones. El talento portugués también estará muy presente, y muchos de sus principales guionistas, autores y escritores participan del encuentro: Artur Ribeiro ("Terra Nova", "Belmonte"), Jorge Paixão da Costa ("Crónica dos Bons Malandros", "A Espia", "O Atentado", "República"), Patricia Müller (“A Generala”,“Luz Vermelha”, “Madre Paula” “Rosa Fogo”), Pedro Lopes, (“Laços de Sangue”, “CoraçãoD’Ouro”, “Auga Seca”, “Glória”), RaquelPalermo ("Contado por Mulheres", "O Clube", "A Lista", "A Espia") y RuiCardoso Martins ("A Herdade", "Causa Propria", "Sul", "A Câmara Lenta").
 
Géraldine Gonard, directora de ONSeries Lisboa, comentó: 'El mercado internacional está más abierto que nunca a nuevos países y nuevos planteamientos audiovisuales. Estamos convencidos de que la ficción de Portugal merece ser conocida y reconocida internacionalmente y la respuesta de las empresas internacionales hacia ONSeries está siendo muy positiva. Nuestro programa está enfocado en poner en valor todo lo que Portugal puede ofrecer y propiciar el encuentro y el descubrimiento del talento portugués, que es la pieza clave para poder cerrar nuevas alianzas internacionales en la actualidad'.
 
ONIdeas: proyectos con vocación internacional es una de las sesiones estrella dedicada a la presentación de los finalistas de este primer concurso internacional para proyectos de series y miniseries que impliquen una conexión orgánica, sea está tecnica o creativa, con Portugal y /o con la cultura lusófona. La convocatoria, actualmente abierta, tiene como fecha límite para la presentación de proyectos el día 2 de noviembre de 2021. Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible a través de la web.
 
El concurso contará con la valoración de un jurado internacional para seleccionar 5 proyectos de entre todos los recibidos. Los finalistas se presentarán en una sesión de pitching ante los profesionales acreditados en ONSeries Lisboa.  Los integrantes del jurado de ONideas 2021 son Alberto Domínguez Ojea, consultor experto en financiación audiovisual de España, Solange Cruz, directora Ejecutiva de Casablanca (Brasil), Joao Barrigana, Miembro del equipo de desarrollo de contenidos, y Telmo Francisco, Miembro del equipo de desarrollo de contenidos, ambos de la televisora pública RTP. La convocatoria de proyectos, abierta a la participación internacional ha sido dotada por RTP con un premio que consiste en un contrato de desarrollo valorado en €15.000. 
 
ONSeries Lisboa cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Portugal a través del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento de Lisboa. Además del apoyo de la Asociación de Productores Independientes de Televisión de Portugal (APIT),  Asociación para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor y de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, (GEDIPE), de la Fundación Centro Cultural de Belém (CCB), la Portugal Film Commission y la Lisboa Film Commission, el Instituto del Cine y el Audiovisual, I. P. – (ICA), y de RTP la radiotelevisión pública de Portugal. El showcase portugués está diseñado y producido por Inside Content, empresa que organiza en España desde 2017 Conecta FICTION.

más leídas