Contenido

Animal Federation, nueva productora de Federation Entertainment en USA

16-11-2021
Los productores Juan Solá y Nacho Manubens junto al talent manager Adil Chamakh han unido fuerzas para lanzar Animal Federation, una subsidiaria de Federation Entertainment (Francia) para gestión y producción con sede en Los Ángeles, USA.

El trío de producción y gestión de origen español ha vivido en Los Ángeles durante varios años y tiene vasta experiencia en los mercados de entretenimiento estadounidense y mundial. Juan Solá ha producido junto al director Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise) y ha introducido talento europeo en el mercado local. Recientemente, produjo Retribution protagonizada por Liam Neeson, actualmente en postproducción.

Nacho Manubens trabajó varios años en la cadena de televisión española líder, Atresmedia, tanto para el mercado local como internacional. Estuvo en el equipo que produjo La Templanza la aclamada primera serie original de Amazon Prime en España. A principios de este año, tanto Solá como Manubens produjeron la película de Netflix Las Niñas de Cristal protagonizada por María Pedraza.

Adil Chamakh, SVP y Head of Management, tiene varios años de experiencia representando talento estadounidense e internacional, incluida la actriz australiana-estadounidense Aisha Dee y el músico y actor Masego para todos sus proyectos de cine y televisión. El ejecutivo lanzó anteriormente la empresa de gestión del talento, Creative Room, especializada en representar a actores y cineastas diversos y con múltiples guiones. La lista de clientes de Animal Federation incluye a Isabella Ferreira, actriz y modelo italiana de Love Victor, Alice Pagani (Baby), el guionista / director Lluis Quílez, responsable del thriller Below Zero visto por más de 50 millones de hogares en Netflix en todo el mundo.

Pascal Breton, presidente de Federation Entertainment, dijo: 'Los productores ya están involucrados en el lanzamiento de las creaciones de un gran número de showrunners y directores europeos. Durante mucho tiempo estábamos ansiosos por ayudar a que estos talentos se convirtieran en nombres globales, incluso en el mercado inmensamente competitivo que es Hollywood. Siguiendo el ejemplo de Nacho y Juan, necesitábamos para encontrar el gerente adecuado para el trabajo, y Adil es la opción perfecta: su extensa experiencia en Los Ángeles como en las principales capitales europeas lo convierte en una persona ideal para administrar sus carreras'.

La nueva productora busca establecerse como una empresa de producción y gestión con una perspectiva global que une USA con el resto del mundo. Su enfoque principal es representar talento diverso, multi-guión y multilingüe. Actualmente, desarrolla contenido original y adaptaciones de la extensa biblioteca de IP de Federation Studio para USA y América Latina.

más leídas