Televisión

Canal History presenta “2001: El Año del Corralito”

24-11-2021
Con una conferencia de prensa latinoamericana, el canal History anunció la emisión del documental “2001, El Año del Corralito”, producción que describió los instantes críticos en la economía argentina cuando ese año se limitó el acceso a los fondos bancarios por parte de sus tenedores y se convirtieron los depósitos en dólares a pesos a una tasa arbitraria frente a la realidad.

La conferencia virtual contó con la conducción de César Sabroso, SVP de Márketing, Afiliados y Comunicación Corporativa de la empresa, con Miguel Brailovsky, SVP de programación y Producción,  explicando a los participantes de otros países -- México, Colombia, Chile, Brasil, entre otros— en qué consistió ese denominado “corralito”, y posteriormente dialogaron con el actor Ricardo Darín –-ampliamente conocido por sus películas, entre ellas "Nueve Reinas", "El secreto de sus Ojos" y "La Odisea de los Giles"— quien narra el documental.

Darín señaló que ‘La experiencia que atravesó la Argentina en todo su conjunto a partir de lo que ocurrió en esa fecha ojalá nos pueda servir hacia adelante para intentar no pasar por los mismos lugares, para no cometer los mismos errores’ y se refirió al film “La Odisea de los Giles” (Tontos): ‘Cuenta la historia de un grupo de personas que justamente en ese momento bisagra decide emprender una gran aventura, un proyecto para intentar recuperar puestos de trabajo en el pueblo donde viven; al haber atravesado la experiencia de "La Odisea de los Giles", apareció un poco un personaje factible para hacer la narración de este documental’.

En cuanto a su participación, ‘cuando me convocaron para hacerlo, yo estaba a cargo de otro tema. En realidad originalmente fui convocado no solo para la narración, sino también para intervenir físicamente en algunos segmentos. Lo que ocurrió es que, justo en ese momento yo estaba filmando una película, que terminamos de rodar hace muy poco tiempo, que se llama “1985”, que habla de lo que fue el juicio a las juntas militares ese año en la Argentina. Un hecho histórico. Y, por cuestiones difíciles de explicar, pero fáciles de entender, todo mi aspecto estaba trastocado en función de la obligación que tenía para esa película. Nos quedamos con la idea de hacer una narración en off y eso fue lo que ocurrió’.

“2001, El Año del Corralito” estará disponible en el servicio On Demand History Play del Canal History y será estrenado en TV paga lineal el 5 de diciembre a las 21.00 hs AR.

más leídas