Contenido

Picanto TV y Ren’s Cane se unen: Be Aware Media

13-01-2022
Los conocidos productores y ejecutivos de la TV argentina, Gustavo N. Peredniky Juan Manuel Urdampilleta, se unen para lanzar Be Aware Media (BAM). El primero lideraba Ren’s Cane, a cargo de la localización de Masterchef en Argentina y varios países de la región durante los últimos años, mientras el segundo era el head de Picanto TV, especializado en formatos de gran tamaño, participando en proyectos como Wipe Out que produjo Endemol Argentina.

La nueva compañía busca brindar servicios de producción potenciados, tanto para broadcasters como plataforma de streaming, donde la suma 1 + 1 sea más que dos: especialización en adaptación por un lado con capacidad de gran escala por otro, para producciones de nivel global, que pueden ser originales, ‘tailormade’ en base a los requerimientos de los clientes.

Así entonces, Be Aware Media apunta a hacer diferencia tanto a América Latina como el mercado hispano de USA y los distintos mercados internacionales, combinando la expertise de ambos ejecutivos.

En entrevista con Prensario, Perednik expresó que es 'el momento' de los programas de entretenimiento tanto para TV y streaming: ‘Los formatos tipo game shows, talent shows, date shows, quiz shows, etc.,son hoy una forma directa de generar programación local y original, que tanto se necesita para diferenciarse en el ecosistema actual de medios.Frente a las ficciones, son más económicos y con menores factores de riesgo, incluso los de gran tamaño, si se saben hacer bien’.

‘La pandemia le hizo daño a la industria, pero ahora regresamos fortalecidos y sabemos mucho mejor cómo manejar los distintos desafíosque surgenen una producción, tanto con respecto a procesos creativos como de operación. Hoy no hay que pensar sólo en TV prime time, sino también en multi-pantalla y en consumo no lineal, para alentar por ejemplo el “binge-watching”’, dijo el ejecutivo.

Perednik, con 20 años de trayectoria en la TV, estuvo también detrás de varios formatos como Perdidos en La Tribu, junto a la productora local Cuatro Cabezas; Bake Off Celebrity México para HBO Max; El Gran Bartender El Emprendedor, entre otros. Pero el punto de inflexión se dio con la llegada en 2014 a la Argentina de Masterchef, donde el ejecutivo adaptó con gran éxito el formato a las necesidades locales. Tras esto, estuvo involucrado también en la realización de la versión del show de cocina para USA, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, para luego fungir como consultor de la marca (propiedad de Banijay) en otros países de la región, como México y Ecuador. Hoy mismo el formato es un gran éxito en el prime time de Telefé, principal canal abierto de Argentina.

Por su parte, Urdampilleta es conocido en la industria tras desempeñarse en los centros de producción para Endemol Argentina, y luego como jefe de producción en Peppermind. El gran salto lo dio en 2019, para fundar su propia compañía de producción Picanto TV, especializada en shows de gran escala y programas de juegos extremos. Participó de WipeOut y Fear Factor (Endemol ArgentinaReto 4 Elementos (Producciones 5y6, para TelevisaEl Puente y El Domo del Dinero para Telemundo. Desde allí se abrió paso en la producción para distintas plataformas en distintos territorios de América Latina, alcanzando prestigio y renombre. Entre los logros, Urdampilleta ganó en 2021 con Picanto TV un Premio Martin Fierro (Argentina) por el programa Expertas TV.

Señaló: ‘En los proyectos de gran tamaño, no sólo hay que tomar en cuenta los pormenores de todo formato, sino también lo que genera el volumen en sí, que toma entidad propia. Los costos se disparan a cada paso, por demoras en tiempos o contingencias. El secreto es congeniar todos los elementos a la vez, logrando eficacia y plus operativos. La expertise de muchos proyectos hace que uno arranque donde otros recién empiezan, y se puedan anticipar situaciones. Con Be Aware Media confiamos en hacer un buen aporte a la superación de la industria, en estos tiempos tan especiales. América Latina tiene mucho para dar al mercado global’.

 

más leídas