Televisión

PantaYA: contenido de alto perfil

19-01-2022
Gran momento vive el OTT de Hemisphere Group para el USA hispano, con más producción original y lanzamientos de contenidos de alto perfil. Prensario entrevistó en exclusiva a su head of content, Mario Almeida, quien destacó que el servicio está atrayendo a un audiencia cada vez más demográfica.
PantaYA ocupa el primer lugar entre los servicios SVOD en español para usuarios de iOS y Android y cuenta con una gran cantidad de suscriptores que abarcan todos los grupos de edad, así como usuarios de todos los países de habla hispana del mundo. ‘Ahora mismo, estamos en un momento realmente interesante. La competencia en streaming está cada vez más caliente, y estamos a punto de tener un año muy ocupado lleno de producciones y lanzamientos de alto perfil’, inició Almeida.
 
El OTT está disponible en todos los dispositivos y plataformas principales, incluidos móviles, tabletas y web, dispositivos conectados y televisores inteligentes, así como distribuidores mayoristas. ‘Atribuimos la mayor parte de nuestro rápido crecimiento a adquisiciones directas basadas en aplicaciones y web, lo que nos ha permitido evitar depender de plataformas de terceros para ganar nuevos usuarios’, añadió.
 
En 2021, aumentó ‘agresivamente’ la capacidad de producción de contenido original para el servicio, que continúa atrayendo a una audiencia cada vez más demográfica. Continuó: ‘Nuestra lista de series originales para 2022 incluye series premium únicas como Señorita 89, que estrena el 27 de febrero, y El Refugio, ambas con StarzPlay, Fabula y Fremantle, con quien cerramos un acuerdo por ocho proyectosLíos de Familia (Carribbean Films) grabado en República Dominicana y Toda La Sangre (Spiral International, Fremantle, StarzPlay). Tenemos también comedias, thrillers de época, dramas y más’. 
 
La estrategia es seguir buscando y encargando series que sean ‘únicas’, subrayó el ejecutivo. ‘La audiencia puede consumir novelas de forma gratuita, por eso queremos ofrecerles una razón para pagar por nuestra plataforma. Para crear este contenido, junto con nuestra empresa asociada Pantelion, firmamos importantes acuerdos multianuales con destacadas productoras como El Estudio, The Lift y Traziende Films’, adelantó Almeida.
 
Cada compañía producirá películas en español directamente para el mercado estadounidense y en exclusiva para PantaYA. El ejecutivo completó: ‘También cerramos un acuerdo de co-desarrollo y producción con Elefantec Global para crear largometrajes, series originales y otras ofertas de entretenimiento para el público hispano / latino. Estos acuerdos se suman al de Fremantle y Fabula (Chile) para desarrollar ocho nuevas series’. 

más leídas