Tecnología

Microsoft compró Activision Blizzard y ya es el tercer jugador global de videojuegos

19-01-2022
Activision Blizzard, creador de franquicias globales de videojuego como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Guitar Hero y otros, se une a Microsoft Gaming que, con esta adquisición valuada en USD 68.000 millones, se posiciona como el tercer gran jugador global en este dinámico segmento, detrás de Tencent y Sony.

Hasta que la transacción de apruebe, Activision Blizzard y Microsoft Gaming operarán de manera independiente. Y una vez que eso suceda, toda la operación quedará bajo la orbita del actual CEO de la división de videojuegos del gigante tecnológico, Phil Spencer. ‘Tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todo el  planeta. Todos sabemos estos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo actual y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que hacen posible’, dijo el ejecutivo. 

La adquisición estratégica constituya, hasta ahora, la compra más importante de la historia del gigante tecnológico. Según cifras indicadas por la compañía en una nota de prensa, existe en el mundo actualmente unos 3.000 millones personas jugando videojuegos. ‘Estamos emocionados de trabajar junto a los talentosos equipos de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch que componen Activision Blizzard’, añadió Spencer.

También destacó que hasta que se apruebe la compra, Xbox Game Pass y PC Game Pass ofrecerán ‘tantos juegos (existentes y nuevos) de Activision Blizzard como se pueda’. Además, aprovechó para resaltar que Game Pass alcanzó los 25 millones de suscriptores.  Las nuevas franquicias adquiridas acelerarán los planes de Microsoft Gaming para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tablets, laptos y otros dispositivos que ya posee. ‘No existe un lugar más emocionante para la diversión y la conexión que los videojuegos. Y nunca ha habido un mejor momento para jugar que ahora’, concluyó Spencer.

más leídas