Contenido

Pablo Semmartin y Javier Zilberman crean The Format Shop: proveedora de formatos originales para TV y streamers

31-01-2022
Con más de 20 años en la industria de los medios, los ejecutivos Pablo Semmartin y Javier Zilberman lanzan la compañía The Format Shop, una proveedora de formatos y servicios de contenidos originales para televisión y plataformas de streaming.

De acuerdo a sus fundadores, la compañía surge como solución para suplir las necesidades actuales por formatos únicos y relevantes en el mercado de contenidos en América Latina, US Hispano y otros territorios.

The Format Shop debuta en el mercado con un catálogo formado por más de 20 formatos desarrollados por Semmartin y Zilberman, en géneros como series y filmes de ficción y shows de entretenimiento. Este line up responde a la demanda actual del mercado y está formado por títulos para todas las necesidades y presupuestos.

TheFormatShop_07 from showsinusa on Vimeo.

 

Como producto estrella, The Format Shop se encuentra en el desarrollo de un filme junto a Ignacio Serricchio, reconocido actor de origen argentino, y mejor conocido por participar en títulos como The Mule (Clint Eastwood) o Lost In Space, con quien comparte la autoría de la historia. El filme será una comedia donde también protagoniza Serricchio y tendrá como foco el mercado americano y, también, el latino. La película tiene agendado su rodaje durante el primer trimestre de 2023.

Ignacio Serricchio en <i>Lost in Space</i>
Ignacio Serricchio en Lost in Space

Ambos ejecutivos poseen una amplia trayectoria en la televisión argentina, desarrollando contenidos para canales como Telefé, El Nueve o El Trece, y además, en conjunto con la ex productora Ideas del Sur. Entre el haber de los ejecutivos, destaca el ciclo televisivo VideoMatch, Canta si Puedes, Ser Urbano, Soñando por Bailar, entre otros.

‘La idea de fundar The Format Shop surgió durante la pandemia. Partimos pensando en la necesidad actual de las compañías por formatos originales, y basándonos en nuestra expertise, decidimos crear una especie de “mercado de formatos” donde aquellas productoras pudieran venir a nosotros para adquirir estas ideas para adaptarlas de acuerdo a sus necesidades’, expresó Semmartin

‘Hoy estamos viendo como grandes streamers o grandes compañías mantienen por largos períodos formatos probados al aire y entonces decidimos armarnos de un catálogo propio de formatos y ofrecerlos a estas empresas para incentivarlos a experimenar, trayendo “aire fresco”, funcionar como un departamento de Development a la medida de cada una de ellas’, Javier Zilberman.

Entre las verticales de negocio que maneja The Format Shop están la producción ejecutiva, donde planifican toda la línea de producción de un formato, acompañando al cliente en todo el recorrido del producto; también la consultoría, donde una vez que el cliente adquiere el formato, ellos acompañan a este en la puesta de valor y la coordinación de las fases y de las estrategias comerciales del mismo; asimismo la creación y desarrollo de un formato nuevo aparte de los almacenados en su catálogo.

más leídas