Televisión

StarTV México estaría dispuesto a aceptar criptomonedas

08-02-2022
El operador satelital mexicano StarTV, que dirige Bruno Pruneda, vería con buenos ojos el aceptar pagos en criptomonedas/bitcoins.

En palabras de su Director General Bruno Pruneda, comentó acerca de esta nueva posibilidad, el nuevo paradigma y la descentralizacion en el futuro: 'Por supuesto que me encantaría que StarTV aceptara pagos en bitcoins. Junto con la generación de contenidos, encontré en la descentralización (del dinero, de la información y de los contenidos) otra gran pasión, todos los días pienso en ideas para juntar estos mundos, si bien ya existen algunos proyectos, aún podemos crear muchos más'.

En cuanto al movimiento de cripto y su posibilidad de integrarlo en StarTV, agregó que 'son el nuevo cambio de paradigma, creo fuertemente en este nuevo movimiento. Me apasiona el concepto de la descentralización y la “blockchain”, los cual vienen y vienen con fuerza.  Las criptos son una realidad y veo difícil que los gobiernos las puedan detener. 

Sin duda, los bancos centrales las intentarán regularlas (no les gustan) pero es imposible controlar todas las opciones que tienen/tenemos los usuarios para mover criptos a plataformas de intercambio descentralizadas. La descentralizado es el futuro y será el siguiente gran cambio en nuestro planeta; la web 3 y la blockchain ya lo están iniciando'.

StarTV y los retos

'Las criptos han demostrado que tienen un gran valor, hoy existen más de 10,000 criptomonedas y por supuesto no todas valen lo mismo, pero las principales 10 en valor de capitalización o cualquier “stablecoin” como Theter o BUSD (que tienen una paridad con monedas FIAT) serían opciones para pago de una mensualidad de un paquete de TV'.

Acerca de verlo tangible en el corto plazo agregó: 'Me encantaría decir que si, pero la realidad es que en México y en el mundo, la penetración del aún es muy pequeña, pero no cabe duda que para el 2030 este número será impresionante. Ojalá pueda integrar el pago de criptos para 2023. Me quedo con la tarea de convencer a mi Consejo de Administración. Hoy Bitcoin que es la cripto con mayor capitalización supera en valor Facebook y está cerca de alcanzar al nivel de capitalización de la plata o ethereum que es la segunda cripto, tiene una capitalización mayor a VISA. En StarTV nos gustan los retos, creamos entre 4 personas y en menos de 9 meses un DTH, así que deben por hecho que en 2022 y 2023  avanzaremos con este proyecto y otros que los van a sorprender'.

Ventajas de la descentralizacion

'El concepto es muy amplio pero a grandes rasgos, tu eres tu propio banco. Tú dispones de tu dinero sin restricciones y además puedes moverlo a cualquier parte del mundo y a cualquier persona de manera inmediata y sin las comisiones ridículas de un banco', agregó Pruneda. 

Aunque el mayor problema para poder aceptar estos pagos es su volatilidad, los pagos o cobros se pueden complicar cuando sube o baja el valor de una cripto un 50 o 60%, pero no es nada nuevo, sucede también con cualquier acción de muchas compañías, ven lo que acaba de pasar con Facebook , con Aeroméxico en mi País o con el peso Argentino o la moneda Venezolana, Turca, etc.”

Junto con la TV, encontré en el dinero descentralizado otra gran pasión, todos los días pienso en ideas para juntar estos dos mundos, si bien y existen muchos proyectos, aún podemos crear muchos más. La descentralización de la información, de los contenidos y del dinero cambiarán las reglas del mundo en los próximos 7 años', aseguró Bruno.

más leídas