Televisión

Parrot Analytics: Warner Bros Discovery, la próxima gran fuerza de streaming y contenido

24-02-2022
Antes de convertirse oficialmente en Warner Bros Discovery, Parrot Analytics ha evaluado cuál será la posición de la nueva empresa en la carrera por la supremacía del streaming y el entretenimiento. La fuerza del contenido guionado en HBO Max se combinará al liderazgo de contenido no guionado de Discovery+.

Una vez lanzada oficialmente este año, se prevé que Warner Bros Discovery se ubique en el segundo lugar en participación de demanda corporativa, superando a Paramount y situándose a una distancia sorprendente del líder del mercado Disney en esta métrica clave que sirve como indicador de la viabilidad a largo plazo de las empresas de medios. ya que eventualmente traen sus catálogos completos a una plataforma o paquete de transmisión unificado.

En términos de SVOD, la "Joya de la Corona" de la compañía conjunta será claramente HBO Max, que experimentó un crecimiento masivo en 2021. El servicio SVOD de WarnerMedia ha mantenido este impulso a principios de 2022, con éxitos como Peacemaker y Euphoria convirtiéndose en pilares en los EE. UU. y en todo el mundo. top diez de las listas de demanda de TV desde enero. HBO Max atrae a numerosos géneros clave, especialmente dramas, comedias y animación para adultos, mientras que Discovery + está más involucrado en contenidos de realidad y series documentales. La gran ventaja del streamer de Discovery Inc. está en esta categoría de contenido que le falta a HBO Max y en la que su rival Netflix ha hecho avances significativos en los últimos dos años.

Discovery+ ofrece programación no guionada de gran demanda en la TV por cable de USA, y atenderá a una audiencia que HBO Max aún no ha aprovechado. Proporcionará al ecosistema de Warner Bros Discovery una audiencia completamente nueva sin que HBO/HBO Max tenga que reinventar la rueda con contenido propio no probado y sin guión. Ya sea que el grupo decida combinar las ofertas OTTs al agrupar los servicios o no, Discovery y WarnerMedia crearán una oferta formidable que rivalizará con Netflix como la principal plataforma de streaming mundial, y con Disney como el principal conglomerado de medios en general en USA.

De acuerdo a Parrot Analytics, el porcentaje de demanda corporativa evalúa la viabilidad a largo plazo de las principales empresas de medios mientras buscan consolidar la disponibilidad de su contenido original exclusivamente en sus propias plataformas. Por sí sola, Discovery (7 %) fue la sexta compañía de medios más grande de USA por participación en la demanda corporativa en 2021, muy cerca de Netflix (7,7 %) y detrás de los cuatro grandes conglomerados de medios heredados por un margen más amplio: Disney (20,1%), Paramount (13,4%), WarnerMedia (11,9%) y NBCUniversal (10,8%).

La fusión de estos activos le da a la nueva compañía la segunda participación de demanda corporativa más grande (18,9%), solo 1,2 puntos porcentuales detrás de Disney, que lidera el campo por 6,7 puntos porcentuales (sobre Paramount) antes de la fusión. Este gráfico muestra lo formidable que será una empresa Warner Bros Discovery a largo plazo.

Los géneros no guionados representan solo el 9,3 % de la demanda en la plataforma de HBO Max. Por lo tanto, Discovery+ podría llenar un gran vacío atrayendo a una audiencia completamente nueva a un posible paquete o combinación de servicios de HBO Max, que HBO no tendrá que llenar por sí solo. Mientras tanto, Discovery+ se beneficiará de estar vinculado a la lista de programación mucho más diversa y de mayor demanda en HBO Max.

más leídas