Contenido

Kidscreen Summit: diversidad + inclusión

09-03-2022
La segunda jornada de Kidscreen Summit Virtual continuó ofreciendo los mejores exponentes de la animación global, incluyendo pantallas, creativos, agentes y jugadores de negocios anciliares, quienes discutieron sobre las principales tendencias donde se destacan claramente los contenidos inclusivos/diversos, de nuevo orígenes y con talentos emergentes.

Nuevamente, la organización ofreció sus tradicionales espacios como “In Conversation with…”, charlas íntimas con los principales tomadores de decisión, los Virtual Speed Pitching, Master Classes, Chatrooms, Cócteles, y los Summit Showcases, en este caso uno de Asia.

Con bloques de contenido como Toggo o Toggolino, Super RTL es líder general del mercado en Alemania. Luisa Albers, Senior Editor, comentó: ‘No hay un estilo único para la animación: queremos dar una variedad de temas, personajes y valores, para que los niños se sientas identificados. Podemos resumirlo en: animación internacional y de altos valores de producción, aunque también buscamos incrementar el número de producciones locales de género neutral’. 

De Disney Junior, Kim Berglund, VP Development, dijo: 'Siempre estoy a la caza de contenido con un poco de "Disney Magic" para niños 2-5 años. Buscamos creadores con “conexión” a los programas que presentan: historias personales, personaje dimensionales y de altos valores como la equidad y la diversidad. Queremos narrativas ricas, que incluyan aprendizaje social y emocional, música, elementos de fantasía y magia. Siempre aspiracional y que refleje el mundo y su diversidad’.

“Building an Inclusive Talent Pipeline” giró en torno a la “diversidad laboral” y las posibilidades de crecimiento dentro las estructuras de medios, tanto para las personas con diversidad funcional, personas sin experiencia laboral previa, como para +40 años. David Siegel, CEO, Exceptional Minds, sostuvo: ‘La próxima frontera es la de personas con distintas condiciones motoras, que son los grandes ignorados en esta industria’.

Calvin Brown Jr, escritor de televisión/productor, Disney: ‘Ofrecemos oportunidades para jóvenes y +40. Tenemos programas de prácticas, entrenamientos, e incluso hay cargos que delegamos únicamente a esos mayores’. Camille Eden, VP, Recruiting and Talent Development, Nickelodeon: 'Si bien los contenidos vienen trabajando la diversidad desde hace algunos años, no era lo mismo dentro de las corporaciones. Hoy puedo dar fe que esto está cambiando. Creamos un camino dentro de la inclusión de personas, no solo de color, sino de otras nacionalidades e identidades sexuales'.

Fabricio Ferrara y Alberto Buitron

más leídas