Kids & Teens

Kidscreen Summit Virtual: hablan los buyers

10-03-2022
Prensario Kids & Teens está cubriendo los principales paneles y keynotes de Kidscreen Summit Virtual 2022, donde se destacan los más importantes tomadores de decisión de la industria. La mayoría destaca que busca contenido de calidad y con valores, mientras sobresale el foco preescolar y programación inclusiva y diversa.

Con bloques de contenido como Toggo o Toggolino, Super RTL (Alemania) se ha ubicado como líder general del mercado de contenido para los más pequeños. ‘No hay un estilo definido para la animación o la temática que queremos reflejar: queremos dar una variedad de temas, personajes y valores, para que los niños alemanes se sientas identificados’, dijo Luisa Albers, Senior Editor.

La ejecutiva explicó que su grilla está conformada por una gran cantidad de contenido animado internacional y con altos valores de producción: ‘Aunque nuestro lineup actual tiene más producciones internacionales, hay grandes oportunidades para salir de este modelo: buscamos contenido hecho en Alemania, desde títulos en ‘early development’ hasta títulos ‘ready-to-air. Queremos contenido gender neutral que refuercen valores como la individualidad, la creatividad, el liderazgo y la diversidad racial’. 

Sarah Muller, Head of Commissioning & Acquisitions 7+, y Kate Mordor, Head of Commissioning & Acquisitions 0-6 de BBC (UK) explicaron que, desde que comenzó la crisis del Covid, la compañía se ha mantenido en la búsqueda contante de contenido, tanto para abastecer sus canales de TV abierta como también su web dedicada a contenido para niños en edad preescolar. 'Antes solíamos licenciar contenidos dos veces al año, ahora es una búsqueda constante', remarcaron. 

Están buscando contenido que complemente los programas en las parrillas de ambas señales, esto incluye animación y live action. Las ejecutivas están interesadas en comedias animadas impulsadas por personajes para el bloque de 6-9, así como programas animados que presentan acción y aventura para la audiencia de menores de 6 años. 'Una de nuestras prioridades son los programas puente y de visionado compartido que pueden ayudar a los espectadores de CBeebies a pasar a contenido más maduro para niños de seis a 12 años en CBBC, y empujar a los espectadores de CBBC de mayor edad a descubrir más en el servicio de streaming BBC iPlayer. Nuestro OTT nos brinda más oportunidades para presentar nuevas marcas a los niños en edad preescolar y mayores', completaron.

Kim Berglund, VP Development en Disney Junior, subrayó: 'Siempre estoy a la caza de contenido con un poco de "Disney Magic" para el segmento de niños de 2 a 5 años. Solemos buscar a creadores que tengan una conexión personal con los programas que presentan: Historias personales, con personaje dimensionales y de altos valores como la equidad y la diversidad'.

Comentó además que los pilares de contenido de la marca se resumen en: historias ricas en contextos y narrativas; ejes como el aprendizaje social y emocional, donde incluso se aprenda del fracaso; puede haber música, pues este recurso es muy importante para los niños de esta edad; elementos de fantasía y magia; los personajes deben ser aspiracionales, reflejar el mundo, la diversidad, tanto humanos como no humanos.  

Respecto a las estrategias de desarrollo y su cambio desde que el Covid-19 impactó en la industria, sostuvo: ‘La animación fue uno de los segmentos que menos retrasos tuvo, es por eso que nuestras señales lineales fueron muy consumidas. Esperamos anunciar pronto un slate renovado de nuevos títulos que formarán parte de la programación de este año tanto en lineal como en digital'.

Camille Eden, VP, Recruiting and Talent Development en Nickelodeon, resaltó: 'Creo que casos como George Floyd y como el de mucho otras personas , de verdad hizo repensar los perfiles de talento dentro de las compañías de medios. Si bien los contenidos vienen trabajando la diversidad desde hace algunos años, no era lo mismo dentro de las corporaciones. Hoy puedo dar fe que esto está cambiando. Y es genial como Nickelodeon está creando un camino dentro de la inclusión de personas, no solo de color, sino de otras nacionalidades e identidades sexuales'.

Flavio Medeiros, director de programación y adquisiciones de Discovery Kids Latin America, busca comisionar y adquirir series de TV de animación y de liveaction, y películas dirigidas a niños y niñas de cuatro a ocho años para las plataformas lineales y digitales. ‘Los shows de humor con corazón funcionan bien, al igual que los programas que incorporan magia y música’, expresó el ejecutivo, quien también dijo que si el contenido presenta villanos o historias más complejas, siempre debe ofrecer ‘valores o conclusiones positivas’. 

‘Buscamos shows de TV de 11 minutos o media hora de duración, mientras que los especiales y las películas pueden durar entre 30 minutos o 1 y media’, sostuvo Medeiros. Y agregó: ‘Sobre la unidad de producción, estamos buscando socios en la región para impulsar nuevos IPs’. En ese sentido, se destaca su más reciente lanzamiento: la serie Underdogs United basada en la película Metegol del director argentino Juan José Campanella. El proyecto es una alianza con MundoLoco CGI (productora de Campanella). ‘Buscamos historias que despierten la imaginación y que también representen talento e historias de diversidad’, completó Medeiros.

más leídas