Televisión

Amazon Prime Video: Operación Marea Negra tendrá segunda temporada

21-03-2022
Amazon Prime Video confirmó que la coproducción entre Ficción Producciones y las televisoras autonómicas de España junto a RTP y Lightbox de Portugal tendrá segunda temporada. La primera series, inspirada en hechos reales, se estrenó el 25 de febrero en exclusiva en España, Portugal y Brasil.

Operación Marea Negra 2 (5x'45) volverá a estar protagonizada por Álex González en el papel de Nando, acompañado nuevamente por Leandro Firmino, David Trejos, Nerea Barros, Carles Francino, Miquel Insua, Lúcia Moniz, Xosé Barato, Luis Zahera, Bruno Gagliasso y Manuel Manquiña, junto a nuevas incorporaciones que se anunciarán próximamente. Producida por Ficción Producciones con Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro y las televisiones autonómicas nacionales; y en Portugal con RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox.

El equipo de dirección seguirá con los aclamados Oskar Santos y Daniel Calparsoro, a los que se une Igor Legarreta. Por su parte, al equipo de guion de la segunda temporada se une Jose Rodríguez, junto a Patxi Amezcua y Natxo López. Además, el pasado 11 de marzo se estrenó en exclusiva en Prime Video la serie documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones. Esta docuserie de 4 capítulos ahonda en la historia real que inspiró la primera temporada de la serie: la travesía de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con tres toneladas de cocaína en su interior tripulado por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.

más leídas