Televisión

Roku y Apollo ofertan participación minoritaria en Starz

04-05-2022
Roku se asoció con el ex copropietario de Endemol Shine, Apollo Global Management, para ofertar por una participación minoritaria en la plataforma de streaming y televisión paga de Estados Unidos.

Roku y Apollo Global Management se unieron para ofertar por una participación minoritaria en Starz, confirmó Deadline.

Por su parte, Lionsgate, propietaria de Starz, según la nota publicada por TBI, reveló en noviembre que consideraba la venta o la posibilidad de dividir el servicio de streaming que alberga series como Outlander y Power. En 2016, Starz fue adquirida por la firma que dirige Jon Feltheimer por 4.400 millones de dólares, sin embargo, la inversión no fue rentable y en la actualidad la compañía combinada presenta un valor de poco más de 3.000 millones de dólares.

A su vez, la misma publicación explica que Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, admitió el año pasado que la adquisición de MGM por parte de Amazon y los acuerdos de Candle Media para equipos como Moonbug y Hello Sunshine habían dado a los ejecutivos de la compañía ‘la confianza de que explorar caminos alternativos era prudente’.

Además, agregó que separar las dos compañías es ‘la oportunidad de desbloquear potencialmente un valor significativo para los accionistas’.

Según el Wall Street Journal, Starz realizó varias ofertas que incluyen a DirecTV. Hasta el momento se desconoce cuál sería el porcentaje de Starz, sin embargo, el Journal insinúa que representaría hasta un 20%, aunque explica que las empresas no estarían de acuerdo con Lionsgate acerca del valor de la participación.

El año pasado, tras haber adquirido el catálogo de Quibi, Roku lanzó su primera lista de programación original, y este año llegó a un importante acuerdo de contenido con Lionsgate para impulsar su plataforma AVOD The Roku Channel.

Por otro lado, Apollo adquirió de forma reciente una participación en Lost In Space, Legendary Entertainment, quedándose con los activos de medios de Verizon.

Según Lionsgate, aclara la nota de TBI, Starz tenía 19,7 millones de suscriptores globales a fines de 2021, un 44 % más año tras año, sin embargo, perdió 1,7 millones de suscriptores de TV lineales en el mismo año, en un total de 11,7 millones.

‘La adquisición de Starz por parte de Lionsgate fue el prefacio de una serie de megafusiones entre empresas estadounidenses enfocadas en hacer crecer su negocio directo al consumidor, pero no parece haber dado frutos’, dijo Tim Westcott, analista principal sénior del grupo de investigación Omdia.

A su vez, agregó que Roku y Apollo podrían ofrecer ‘una dirección un poco más estratégica como socios minoritarios, con el negocio AVOD de Roku junto al negocio de suscripción de Starz, que parece haber encontrado un nicho en los EE. UU. y en el mercado internacional’.

más leídas