Televisión

TelevisaUnivision se expande: confirmó la compra de Pantaya en USA

09-05-2022
La transacción une activos de streaming 'complementarios', que se suman a las inversiones del grupo en la construcción y lanzamiento de su servicio global de streaming ViX+ en el segundo semestre, como parte de la actual transformación digital de la compañía a cargo del presidente del área, Pierluigi Gazzolo.

TelevisaUnivision Inc. firmó un acuerdo con Hemisphere Media Group, Inc. para adquirir Pantaya, un OTT premium de películas y series en español, por una cantidad en dinero y activos radiales en Puerto Rico que incluyen a WKAQ AM y KQ105 FM, que son actualmente propiedad del grupo. La incorporación del contenido, suscriptores y equipo operativo busca acelerar la transformación y potenciar el lanzamiento del streamer global ViX+, que se espera lanzar en la segunda mitad de este año.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de TelevisaUnivision, comentó: 'Esta adquisición, que incluye prestigiosos títulos como ‘Señorita 89’ y ‘A la mala’, es una estimulante oportunidad para desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento a medida que continuamos redefiniendo el panorama global del streaming. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo de Pantaya y a sus actuales suscriptores, y de tener acceso a sus miles de horas de contenido que se complementan perfectamente con la generadora de contenidos de formato extenso, videoteca líder en la industria y extensa cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos'. 

Alan Sokol, CEO de Hemisphere, añadio´: 'Vamos a crecer con fuerza como propiedad de TelevisaUnivision. En el altamente competitivo mundo multilingüe del streaming SVOD, el servicio de Pantaya estará mejor posicionado como parte de una organización que puede proveer los recursos y las inversiones que necesita para expandirse y crecer. Adicionalmente, la adquisición por parte de Hemisphere de ciertos activos radiales de Univision en Puerto Rico serán un complemento ideal para WAPA, la cadena televisiva líder de Puerto Rico. Tras el cierre de la transacción, continuaremos trabajando de manera estrecha con el equipo de programación de TelevisaUnivision Uforia que, con su profunda experiencia musical, continuará programando la estación KQ105 FM'. 

 
Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2022 y está sujeta a las condiciones habituales de venta, incluyendo la recepción de aprobaciones regulatorias en USA. Según fuentes del mercado Pantaya tiene unos 900.000 clientes y en los últimos dos años ha fortalecido su cartera de producciones original con más proyectos locales y panregionales en alianza con grandes productoras (FabulaFremantle) y otros servicios OTTs como StarzPlay de Lionsgate. Por otra parte, el estudio de Hollywood dio a conocer la semana pasada una nueva oferta para adquirir Starz, esta vez de parte de Roku Inc. y Apollo Global Management. StarzPlay tiene unos 20 millones de clientes en todo el mundo. 

más leídas