Televisión

La siguiente fase del streaming

16-05-2022
Con un aumento interanual de 143.200 millones de minutos transmitidos a 169.400 millones entre febrero de 2021 y febrero de 2022, los estadounidenses aumentaron su tiempo frente a contenidos de streaming, representando un 18% YoY, según Nielsen.

En su más reciente informe “State of Play”, analizó este vertiginoso aumento de visualización en el mercado americano: este “auge de contenidos” tanto en lineal como en streaming se debe al aumento de plataformas, aunque también reveló que la cantidad de contenido disponible empieza a ‘saturar’ a los suscriptores.

De acuerdo al estudio, un suscriptor norteamericano manifestó que tiene como mínimo dos plataformas de streaming, y que el 93% de los encuestados informaron que aumentarán sus servicios o que no harán cambios en sus planes existentes durante el próximo año. La consultora aseguró que esta tendencia ‘modificó absolutamente’ la visualización en TV, y que el crecimiento de plataformas y contenidos destaca dos puntos: contenido que entiende a la audiencia, pero en contraparte, las compañías no han desarrollado estrategias para premiar la lealtad de sus suscriptores.

‘Debido a un aumento de casi el 20 % en los títulos de programas en los últimos tres años, casi la mitad de las audiencias (46 %) se siente abrumada por la creciente cantidad de servicios y plataformas que dificultan encontrar el contenido que buscan’, reseña el informe de Nielsen.

Modelos

Frente a las opciones de suscripción, el SVOD representa el 53% de los minutos transmitidos, seguido del AVOD con 25%, y el MVPD/vMVPD con 10%. Asimismo, del promedio que los estadounidenses pasan viendo TV (4h 49m), 2h 53m lo hacen a través de TV en vivo, 1h 22m de esos es a través de la televisión conectada (CTV). Entre enero y septiembre de 2021, el 98% de los programas de transmisión más vistos fueron deportes, y el 72% fueron a través de programas de cable, lo que atrajo a los consumidores por un total de más de 189.500 millones de minutos.

Los vMVPD, que permiten a los consumidores acceder a una variedad de contenido de transmisión VOD, programación en vivo y de cable, se han vuelto cada vez más populares a medida que los consumidores aprovechan los canales digitales para acceder a nuevas opciones de contenido. En los últimos tres años, la adopción de vMVPD creció del 7,1 % al 12,5% en todos los hogares con TV. La consultora cree que YouTube TV, Hulu+ Live, DirecTV Stream y Sling TV han impulsando gran parte de este crecimiento. 

El informe completo se publicará en la edición de Prensario Zone LA Screenings 2022 

 

más leídas