Televisión

Argentina: Jornadas de TV digital y telecomunicaciones 2012

11-12-2012
El 4 y 5 de diciembre se realizaron en Buenos Aires las “Jornadas de TV Digital y Telecomunicaciones 2012: Estado-Empresas-Universidad”, con la organización de la Universidad de Palermo y la coordinación de los ingenieros Luis Valle y Claudia Cardama.

La apertura estuvo a cargo del decano de la facultad, Ing. Esteban Di Tada, quien remarcó la importancia de la tecnología de comunicaciones en la evolución y para el bienestar de la sociedad. Luego, Luis Lázaro, coordinador de planificación estratégica de AFSCA, se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

Más tarde, se desarrolló el panel de TV Digital Pública integrado por Eva Piwowarski, coordinadora de Polos Audiovisuales Tecnológicos, Osvaldo Nemirovsci, coordinador del Consejo Asesor de TV Digital, Alejandro Flores, de INVAP, y Oscar Nunzio, subgerente técnico de Canal 7-TV Pública.

El siguiente panel, sobre TV digital privada, estuvo integrado por Roberto Lauro, consultor y profesor del posgrado en TV digital de la UP, y Rubén Muñoz, presidente de Caprica.

Por parte de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el Ing. Ariel Graizer, presidente, se refirió al desarrollo de los puntos de interconexión de tráfico Internet y la Convergencia IP.

La segunda jornada inició con el tratado sobre el marco regulatorio de telecomunicaciones y sobre el programa Conectar Igualdad, con la participación de Ricardo Porto, profesor del posgrado en TV digital (UP), Guillermo Defays de Cepetel, y Cristian Jensen, director de apoyo al programa Conectar Igualdad.

Luego, en el panel sobre Arsat y a los proyectos provinciales orientados a obras de telecomunicaciones, con Miguel Pesado, director de Arsat, María Marta Cortesini Ramos, gerente de comunicaciones de Aguas del Colorado, SAPEM, La Pampa, y Alejandro Prince, presidente de Prince, Cooke & Asoc.

Las Jornadas contaron con el auspicio de Telefe, Hardata, Invap, Mach, Lie, Edinec, Fs 24 Full Service, Hitachi Kokusai Linear de Brasil y Technology Bureau

Además, tuvieron el apoyo de INCAA, Polos Audiovisuales Tecnologicos, Arbia, Neotvlab (Untref), Copitec, Lacorameco, Afcea, Cepetel, Caprica, Cedealab, Cai, Ciec, Unla, Catd, Escuela Superior Tecnica, Aadt, DGM (Chile), Universidad Tecnologica Nacional, Universidad Nacional de Rosario, Trabajo y Sociedad y la Asociación Egresados del Otto Krause.

más leídas