Televisión

Silvana Lettieri: ‘DirecTV GO responde a la transformación de la industria y es parte de la estrategia regional de la compañía’

22-06-2022
Presente en NextTV Series en su regreso presencial, Silvana Lettieri, Regional Director - South Region, DIRECTV Latin America conversó con Prensario sobre la actualidad y el avance a nivel regional de plataforma Directv GO, además de la nueva etapa de Directv Argentina.

Respecto a su participación en Nextv Series, Silvana Lettieri contó a Prensario que lo que más valoró del evento fue ‘la posibilidad de volver a encontrarse con colegas de forma presencial para fortalecer el contacto personal y generar un mayor networking. A su vez, fue muy interesante poder compartir la actualidad del ecosistema de la TV paga y las OTTs junto a algunos de los principales líderes de la industria y referentes de la temática en la región, así como una oportunidad de aprendizaje’

En relación a los avances con DirecTV GO a nivel regional y la actualidad la plataforma en la Argentina y el resto de países de Cono Sur manifesto: ‘Estamos muy contentos con la recepción y los resultados de la plataforma. En el primer cuatrimestre de 2022 a nivel regional, DirecTV GO tuvo un 10% más de plays (reproducciones) y 41% más de usuarios únicos frente al mismo periodo del año pasado’.

Además, reconoció que: ‘el consumo de contenido en vivo continuó incrementando los últimos meses a partir de la oferta de la plataforma. La final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Real Madrid, por ejemplo, generó un récord de reproducciones en lo que va de 2022. Asimismo, los cruces entre Barcelona y Real Madrid por Liga o Supercopa de España siempre marcan picos de concurrencia más allá de la exclusividad en los eventos deportivos’.

‘Con DirecTV GO innovamos y respondemos a la transformación de la industria, ofreciendo una solución completa al público que busca entretenimiento de calidad en una sola plataforma. El servicio es parte de la estrategia regional de la compañía: ofrecer productos a la medida de las necesidades, posibilidades y preferencias de los consumidores que son los grandes protagonistas’.

Y añadió: ‘En ese sentido, durante el Mundial de Catar 2022, Directv GO transmitirá todos los partidos, alguno de ellos en exclusiva, y contenido que sólo estará disponible en la plataforma’.

Otro punto clave que la ejecutiva destacó es el proceso de transformación que vive la industria del entretenimiento, y explicó a Prensario: ‘Cada jugador está definiendo cuál es su valor agregado para ofrecer productos que marquen la diferencia.

Más allá de que la oferta de contenido es nuestra principal fortaleza, la compañía sienta sus bases en las posibilidades tecnológicas que permiten ofrecer entretenimiento en cualquier lugar de la region. El servicio de TV satelital no conoce límites geográficos y aprovechamos la escala del negocio “tradicional” para desarrollar un servicio OTT como DirecTV GO que brinda servicios sin costo adicional también a nuestros suscriptores de TV satelital, permitiendo una convivencia entre ambas opciones de consumo de entretenimiento’.

Por otra parte, agregó: ‘Somos parte de Vrio, una compañía líder en servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en la región’.

En cuanto a los usuarios de DirecTV GO en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, dijo: ‘El 47% tiene TV paga y usan la plataforma de streaming como complemento, mientras que el 23% no tiene TV paga e ingresan al mundo de los contenidos en vivo través de Directv GO. En relación con la edad, en promedio, el 30% de los usuarios tiene hasta 35 años.

Es interesante el caso de éxito de Colombia con los ‘desarrollistas’ ISPs. ¿Se puede replicar el modelo en Argentina?

Con el objetivo de potenciar la experiencia de entretenimiento, creamos alianzas estratégicas con socios relevantes en el mercado. En el caso de Colombia, por ejemplo, se desarrolló un acuerdo de distribución con ETB, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país, para brindar más opciones a los suscriptores del servicio al poder incorporar DirecTV GO a su oferta.

De esta manera, formamos parte de la transformación digital que está revolucionando los servicios de telecomunicaciones, alineándonos a los hábitos de los consumidores.

Con respecto a la implementación y metas de la compañía, Lettieri reveló que: ‘Entre las propuestas de la compañía, se prevee invertir para ampliar el espectro de internet en los países donde ofrecemos entretenimiento con el objetivo de combinar conectividad con la mejor programación a través de la plataforma de streaming DirecTV GO, para ver TV en vivo, deportes y contenidos on demand, con películas, series y documentales, donde y cuando el cliente quiera’.

 

más leídas