Televisión
Netflix anuncia suscripción más económica y con publicidad
El servicio de streaming confirmó que ofrecerá una suscripción más barata con publicidad dirigida a todos los usuarios y posibles usuarios que consideren elevado el precio actual de la plataforma, la cual no afectará a los planes existentes.Luego de perder 200.000 mil suscripciones en el primer trimestre de 2022, Netflix confirmó que dispondrá de una suscripción de anuncios más económica. Cabe resaltar que los planes actuales del servicio no se verán afectados por la introducción de publicidad.
El objetivo de la plataforma es introducir un conjunto de suscripción completamente nuevo como opción de entrada.
La confirmación del anuncio surgió por parte de Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, quien aclaró que la la propuesta estará dirigida a todos aquellos que consideren elevado el precio actual del servicio. Y aclaró que tampoco tendrán problemas para ver anuncios mientras ven contenido.
También mencionó que: ‘Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad. Estamos agregando un nuevo nivel con anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen: Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’.
Aún no han compartido más detalles al respecto y llevará algunos meses saber cómo configurarán los anuncios y el precio que pretenden establecer. Este último será el punto clave.
La información publicada por Wall Street Journal destaca que el sistema de publicidad de Netflix puede contar con la participación de tres socios: Roku, NBCUniversal y el gigante de la publicidad en Internet, Google. ‘Todavía estamos en las primeras etapas para decidir implementar una opción basada en anuncios de menor costo, por lo que aún no se ha tomado una decisión’, manifestó un representante de la plataforma antes de que se anunciaran la nueva suscripción.
Ante el complicado panorama que atraviesa actualmente Netflix, en el que durante trimestres consecutivos no ha dado signos de crecimiento después del boom de la pandemia, Sarandos reconoce que aceptar una compra no está fuera del radar. Sin embargo, también dijo que tienen los recursos suficientes para salir adelante por cuenta propia. ‘Tenemos mucha escala, rentabilidad y flujo de efectivo libre para continuar haciendo crecer este negocio’.
En Netflix consideran que la caída en el valor de sus acciones se debe a ese temor que tiene el mercado cuando un sector relativamente joven —el del streaming— tiene complicaciones.
‘Hemos pasado por experiencias en las que el mercado se desconecta de nuestro negocio principal y tienes que demostrar que aún funciona y que seguirá funcionando a largo plazo. Hay mucha incertidumbre en el mundo de hoy, y si surge algo que sacude los cimientos de la narrativa, se ponen nerviosos’, agregó, Sarandos.