Tecnología

Operadores satelitales SES e Intelsat en conversaciones de fusión

04-08-2022
Los operadores satelitales SES e Intelsat se encuentran negociando una posible fusión, según un informe del Financial Times, que de producirse crearía un grupo con ingresos anuales de alrededor de $4 mil millones.

Intelsat y SES están en discusiones activas sobre la estructura de cualquier acuerdo potencial, de acuerdo al informe de FT, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, y agregó que las discusiones se encontraban en una etapa inicial y no hay garantía de que se llegue a un acuerdo

El informe, además, contempla el anuncio de Eutelsat, competencia principal de SES, que planeaba adquirir OneWeb, el jugador de constelaciones de órbita terrestre baja con sede en el Reino Unido, en un acuerdo que considera a OneWeb en 4.300 millones de euros.

Mientras tanto, Viasat se encuentra en las etapas finales de la adquisición de Inmarsat del Reino Unido en un acuerdo de 7.300 millones de dólares que se espera se cierre a finales de este año.

En su informe, el Financial Times dice que una fusión entre SES e Intelsat crearía un grupo con ingresos anuales de alrededor de $4 mil millones. Añade que SES tiene una capitalización de mercado de 3.500 millones de euros y una deuda neta de 3.600 millones de euros, mientras que Intelsat salió de la quiebra a principios de este año con una deuda de 7.000 millones de dólares.

SES e Intelsat son proveedores tradicionales de satélites geoestacionarios en órbita terrestre con negocios de video heredados, pero han decidido invertir en constelaciones de órbita terrestre media (MEO) para generar un aumento esperado en la demanda de comunicaciones de datos habilitadas por satélite en lugar de caer en el nivel más intensivo de capital.

Por su parte, Broadband TV News señala que el informe de una posible fusión llega junto con la publicación de los resultados del primer semestre de SES. Estos muestran que la empresa tuvo ingresos de 899 millones de euros en el primer semestre, o un 2,8% más que en el mismo período del año pasado. Su EBITDA ajustado fue de 545 millones de euros (+0,1%) y el beneficio neto ajustado de 168 millones de euros (+10,6%). Sin embargo, sus ingresos de vídeo subyacentes en el primer semestre fueron de 501 millones de euros, un 7 % menos que el año anterior.

 

LC

más leídas