Televisión

Disney, WBD y Paramount controlan la mitad de la demanda de audiencia en USA

04-08-2022
Con los informes trimestrales de Warner Bros Discovery y Paramount reportando ganancias, Parrort Analytics aporta su visión de futuro del negocio de entretenimiento y medio: destaca que las dos compañias, junto con Disney, representan el 50% de la demanda de audiencia en USA para contenidos de televisión. Los datos de la industria que viene.

La consultora resalta en su reporte que, ante la "prueba de estrés" para el sector desde que Netflix perdió casi 1 millón de cliente, los reportes positivos de Warner Bros Discovery (17,8%) y de Paramount (12,5%) son un aliciente. Y subrayan que estas dos corporaciones más The Walt Disney Company r(19,7%) representan la mitad de la demanda de audiencia de televisión en USA.  

'Wall Street evaluará cómo le va al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en su búsqueda de USD 3.000 millones (y probablemente más) en recortes de costos, y espera un plan concreto para combinar HBO Max y Discovery + en un solo servicio', sostuvo el informe e Parrot Analytics, que agregó que Paramount espera cerrar 'aún más' la brecha entre su posición en la demanda de TV y su creciente apuesta por originales de Paramount+.
 
Según la consultora, la compañía liderada por Bob Bakish ha recibido señales 'contradictorias' del mercado: Berkshire Hathaway de Warren Buffett compró una participación de USD 2.600 millones a principios de este año, mientras que MoffettNathanson rebajó la calificación de las acciones debido a los temores de menores ingresos publicitarios como resultado de esos vientos en contra económicos proverbiales.
 
En cuanto a contenidos, la audiencia de HBO Max continúa creciendo rápidamente, indicó. La demanda total en USA de sus series originales aumentó un 102% desde el primer trimestre de 2021, más del doble de la tasa de crecimiento de su competencia combinada. 'Este es un sólido indicador para un mayor crecimiento de suscriptores, que debería acelerarse en el tercer y cuarto trimestre con el debut tan esperado de House of the Dragon a finales de este mes', estimó Parrot Analytics. 
 
La duda de la compañía, y de la industria, es cómo y cuándo se combinará Discovery+ y HBO Max. Los datos de Parrot Analyics sugieren que los streamers llenarán las respectivas brechas de edad y género de cada uno, pero no está tan claro cuánto querrá realmente el público de cada plataforma el contenido del otro.

Paramount+, mientras tanto, empata en el cuarto lugar con Amazon Prime Video, y se encuentra en el séptimo lugar en participación de demanda original a nivel global. 'Su cuota de demanda de originales ha crecido durante cuatro trimestres consecutivos, y la demanda total de sus originales ha crecido 30 puntos más rápido que la competencia desde el primer trimestre de 2021. Esto ha coincidido con un aumento masivo en la base de suscriptores de Paramount+', aporta el informe.  

Parrot Analytics considera que se avecina una 'amenaza potencial' para Disney en el horizonte: 'A pesar de un entorno regulatorio estrictamente hipotético, la fusión entre NBCUniversal y Paramount Global crearía una empresa que representa el 22,6% de la demanda corporativa de USA, aproximadamente tres puntos porcentuales más que Disney', subrayó. La fusión de Warner Bros. Discovery lo colocó a dos puntos de Disney en esta categoría, pero NBCU y Paramount combinados superarían inmediatamente a Disney como la compañía de medios dominante en demanda de contenido televisivo entre plataformas. 

FF

más leídas