Kids & Teens

Chile: el canal infantil público NTV celebró su primer aniversario

09-08-2022
La señal cultural familiar de Televisión Nacional de Chile (TVN) cumplió su primer año al aire, ubicándose como la más vista entre las señales infantiles y culturales del país.

Desde su lanzamiento el 8 de agosto de 2021, NTV ofrece programación para toda la familia, al tiempo que se ha vinculado con organismos como la UNESCO y otros medios públicos de América Latina y el resto del mundo. Para celebrar su primer aniversario, estrenará contenidos nuevos como Celeste, que debuta el 14 de agosto a las 8pm (Chile), los telefilmes La Isla de las Aves el 6 a las 4pm y Luisa y la Serpiente Emplumada el 7 a las 4pm; No exageres Enzo, y una nueva temporada de El Cosmos del Profe Maza. En su prime time, debutará ¿Qué hay en la caja? desde el domingo 14 de agosto a las 10.30pm, la segunda temporada de Manso Viaje desde el martes 9 a las 10pm, y el 11 a las 10pm Conectados con Latinoamérica con la conducción de María Jimena Pereyra y Jorge Hevia. 

Desde su lanzamiento, el canal ha estrenado 184 programas o 742 horas de programación en sus distintos bloques: de ellos, el 89% (164 programas) corresponden a producción nacional y el 11% a producción internacional (20 programas). Los contenidos se dividen según su procedencia: 34% son programas producidos especialmente para NTV (producción interna, externa y coproducciones); 21% de envasado nacional (pagos por licencias de exhibición); 17% librería del CNTV infantil; 16% donaciones (producidos especialmente, pero sin costo para la señal) y un 12% librería TVN con repetición en NTV. De las 742 horas de programación en este primer año al aire, 522 horas (70%) corresponden a programas familiares y 220 horas (30%) a infantiles. 

Más de 10 millones de adultos, niños, niñas y adolescentes han visto el canal. En promedio, diariamente nos ven casi 125.000 personas, y casi 900.000 niños entre 4 y 12 años han visto el canal durante su primer año de funcionamiento. Y según un reciente estudio de marca, el 70% de las personas que han visto NTV valora su programación familiar, y el 45%, sus contenidos innovadores. Actualmente, en el ranking (share) mensual, ocupa el primer lugar entre los canales culturales de cable. En el promedio anual, la señal ocupa el tercer lugar entre los canales infantiles de cable, y desde mayo de este año ha liderado la sintonía en este segmento. 

Mariana Hidalgo, Directora de Programación, comentó: 'Estamos muy agradecidos de la recepción que hemos tenido por parte de la audiencia. Gracias a esa preferencia es que podemos celebrar este primer cumpleaños con tan buenos resultados. Y lejos de relajarnos, sabemos y entendemos la responsabilidad que nos encomiendan, al valorar la existencia de un canal que transmite cultura, conocimiento y  entretención a todas las edades. Entendemos ese mandato y lo tomamos con un gran compromiso para seguir construyendo'.

Su programación se divide en su bloque matinal para la primera infancia (hasta los 6 años), en la tarde para la segunda infancia (7 a 12 años) y el horario Prime para audiencias desde los 12 años y adultos. El canal cultural familiar de TVN se encuentra al aire con su señal digital gratuita y de libre recepción en todas las capitales regionales y se está negociando la instalación en las capitales provinciales de Chile. Y en televisión de pago, está en la grilla de la mayoría de los distribuidores de TV cable del país, además de la presencia digital en nuestra aplicación TVN Play, la OTT del grupo de medios público.

FF

más leídas