Televisión

El Buen Retiro, coproducción de Kuarzo y Flow se lanzó en Buenos Aires

05-09-2022
La nueva coproducción entre la productora y la plataforma se presentó ayer, lunes 5, en el Four Seasons de Buenos Aires con presencia los protagonistas, Martín Kweller, creador de la serie, y Antonio Álvarez, director de programación de Flow, junto al showrunner Mariano Hueter, los guionistas Pedro Levati y Rodo Servino, y la productora ejecutiva Maru Mosca.

Descripta por su creador Martín Kweller como un dramedy policial, El Buen Retiro es una nueva serie original de Flow que se lanza el 15 de septiembre para Argentina, Paraguay y Uruguay protagonizado por cuatro actrices de primera línea: María Leal, Betiana Blum, Mirta Busnelli y Claudia Lapacó, además de Luciano Castro

‘La serie parte de un conflicto que es la herencia de una casa, donde la dueña decide pasar sus últimos días junto a sus amigas, mientras su hijo espera heredarla lo más pronto posible. Apunta a un público diferente por temática y target, creemos que tiene un potencial grande’, subrayó el CEO/Chairman de Kuarzo Entertainment.

Kuarzo y Flow, que ya habían coproducido Rizhoma Hotel o El Mundo de Mateo (dos temporadas también con Mariano Huéter), confirmaron a Prensario que esta es la primera coproducción exclusiva para la plataforma. ‘El plan es desarrollar contenido de altísima calidad que pueda verse únicamente en nuestro servicio. Estamos muy entusiasmados por lo logrado y esperamos que la recepción del público nos ayude a avanzar a una segunda temporada’, resaltó Antonio Álvarez, director de programación. 

El Buen Retiro (8x’40) combina comedia, encarnada principalmente en Leal, Blum, Busnelli y Lapacó, drama y misterio. ‘Más allá del elenco local, buscamos crear una historia universal sostenida en tres ejes: primero, un gran nivel interpretativo (dirección de actores), segundo la creación de personajes singulares, y tercero una narrativa moderna, no telenovelesca’, confirmó Pedro Levati, autor. 

Cuatro mujeres de la tercera edad cuentan una historia dramática de acción policial con tintes de comedia, mientras que Castro ofrece un personaje ‘oscuro y conflictuado’, según el autor. ‘El objetivo central fue crear un producto de calidad resaltando el arte, fotografía, estética y música con una realización cinematográfica’, completó Levati. 

más leídas